Actualidad | hollande en argentina

Colagreco, el chef que conquistó a Hollande

El platense que acompaña al presidente de Francia en su visita a la Argentina tiene 40 años y su restaurante Mirazur, en la Costa Azul, se ubica entre los once mejores del mundo.

"Vengo de una familia de origen italiano donde todos cocinan muy bien y amamos la buena mesa y los buenos vinos. Mi mamá cuenta que ya a los cuatro años me trepaba en un banquito para cocinar con ella", contó Mauro Colagreco, el chef argentino que conquistó al presidente francés François Hollande, en esta charla con InfoGourmet.

Luego de la apertura de CARNE -un local de hamburguesas en La Plata, su ciudad natal- el chef argentino más premiado del mundo vuelve a la Argentina y a estar en boca de todos: esta vez porque fue elegido por Hollande para integrar la Delegación Cultural francesa que lo acompaña hoy en un encuentro histórico con Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Dueño del restaurante Mirazur en Menton, Costa Azul, Colagreco tiene dos estrellas Michelin y ocupa el puesto n°11 entre los cincuenta mejores del planeta. Hace 15 años decidió mudarse a Francia, lugar que considera "la referencia de la alta gastronomía mundial".

Sin embargo, no es la primera vez que el Estado francés reconoce públicamente la trayectoria de Colagreco. En 2012, el Ministerio de Cultura de la República de Francia lo nombró Caballero de Artes y Letras por el aporte de su cocina a la gastronomía francesa.

El resto de la comitiva que acompaña a Hollande está formado por otros argentinos que triunfaron en París: el director y actor teatral Alfredo Arias, el músico y productor del Gotan Project Eduardo Makaroff. También forman parte el pintor Antonio Seguí, el futbolista e hijo de argentinos David Trezeguet, el ex rugbier argentino Omar Hasan, el ex jugador del París Saint-Germain Omar Da Fonseca y la primera bailarina de la Ópera nacional de París, Ludmila Pagliero.

C'est partie pour le voyage presidentiel. Un vrais honneur de faire partie de la délégation française. | Comienza el...

Posted by Mauro Colagreco on lunes, 22 de febrero de 2016

InfoGourmet: ¿Por qué decidiste irte?

Mauro Colagreco: Porque en Argentina había un techo culinario y yo quería conocer la alta gastronomía francesa.

IG: Acá te había ido muy bien, ¿qué fuiste a buscar afuera? ¿Fama, experiencia, un sueño, un desafío?

MC: Vine a aprender a capacitarme sin plantearme mucho. Tuve la suerte de poder entrar al Licee Hotelier de La Rochelle y luego trabaje con Bernard Loiseau, Alain Pasard, Alain Ducasse y Guy Martin. Es como capacitarse en un Oxford y Harvard culinarios, una experiencia que marcó el rumbo de mi vida.

IG: ¿En Argentina ya habías llegado a lo más alto?

MC: No, en Argentina había trabajado en buenos lugares, pero no en los mejores. Mi mejor recuerdo fue en el restaurante de mi amigo Alejandro Mariani, un gran chef con una enorme sensibilidad, el cual no ha sido reconocido lo suficiente. Creo que aquí en Europa se hubiese destacado muchísimo.

Seguinos en Facebook y Twitter 



Dejá tu comentario