Actualidad | fútbol europeo | liga italiana

Dybala, la joya que rejuveneció a la Vecchia Signora

El cordobés que llegó de Palermo por una fortuna tardó en convencer al DT, pero cuando tuvo su confianza se convirtió en el goleador y máxima figura del campeón.

Massimiliano Allegri no se dejó cautivar por las cifras millonarias. Aunque Juventus había desembolsado 32 millones de euros por su pase, el octavo más caro de la historia para un jugador argentino, el DT no se entregó inmediatamente a los encantos de ese zurdo habilidoso de mediana estatura. En su plan de reestructuración del equipo que había perdido a varias de las más importantes figuras que lo llevaron a la final de la Champions League, había otras opciones antes. Pero Paulo Dybala estaba dispuesto a triunfar en la Vecchia Signora. Así que se armó de paciencia en el banco de suplentes, y cuando le tocó ser titular, demostró sus cualidades.

En la Liga que acaba de ganar la Juve, el cordobés arrancó desde el banco en 5 encuentros y fue titular en 27. Es el máximo goleador del equipo con 16, segundo en la tabla general detrás de Gonzalo Higuaín (Napoli, 30) y contribuyó con asistencias en otros 8 tantos. 

Durante esta temporada, su primera en el elenco bianconero, Dybala no solo demostró su capacidad de definición sino también su enorme habilidad e inteligencia para jugar, para advertir los espacios o crearlos. Gerardo Martino lo advirtió y lo convocó al seleccionado mayor, pero además lo tiene como número puesto para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, gracias a que es Sub 23 (los cumplirá en noviembre).



Dejá tu comentario