OÍR MORTALES | bandalos chinos | feid | festival | jared leto | limp bizkit | lollapalooza

Lollapalooza Argentina lo hizo otra vez: todo fue una fiesta

No importó el clima, ni el contexto sociopolítico; el festival más esperado del año volvió a ser un éxito y, en su tercera jornada, hubo mucho pogo y alegría.

Feid metió más de 300 drones en el aire en una suerte de nado sincronizado. Lo usó para saludar al país en su primera visita y para dejar en claro quién era uno de los headliners. Pero quizás fue el show de Limp Bizkit el que se ganó todas las miradas por la intensidad que manejó el público en un pogo interminable. Y, claro, la postal del tercer día también incluirá a un Jared Leto emocionado y divertido arriba del escenario junto a su banda 30 Seconds to Mars, con la cual metieron una fiesta con fans. 

Con producción de DF Entertainment, Live Nation y Perry Farrell, cerró anoche la novena edición de Lollapalooza Argentina que -como años anteriores- volvió a ser transmitida por Flow. Hubo cientos de artistas que pasaron por los cinco escenarios del festival y por espacios como las Casitas de Axion donde se armaron microbailes de música electrónica. Y hubo más de cien mil personas por día como público disfrutando de toda la propuesta. 

Como siempre, uno de los escenarios estuvo dedicado a las infancias y se armó un espacio verde gigante para potenciar la conciencia del reciclado y cuidado del ambiente. También estuvieron presentes diferentes marcas que no sólo garantizaron el patio de comidas sino que también aportaron zonas de relax y entretenimiento. 

Pero, desde ya, el centro de todo es la música y por eso la atención estuvo puesta en las bandas y solistas que tocaron. La tercera jornada en el hipódromo de San Isidro comenzó al mediodía con el post rock de las chicas de Fin del Mundo. Luego sonaron Mat Alba y el rap de Canals, para dar espacio a más talento emergente de la mano de Abril Olivera, punk con Nenagenix, Trucha.

FERMIN se lució en el escenario Samsung y tuvo, incluso, la participación de Dillom en uno de sus temas. Ya para cuando tocó el dúo rock/pop El Zar había mucha más gente y por eso también muchas personas pudieron disfrutar del set que ofreció la DJ estrella Anita B Queen

Los festivales siempre son una gran oportunidad para conocer propuestas neuvas y por eso el debut en suelo argentino de Dayglow fue una de las perlas de la tarde. El proyecto del estadounidense Sloan Struble sonó perfecto y se ganó a un par de seguidores. 

También tocó el cantante mexicano (y vocalista de Zoé) León Larregui, quien presentó canciones de su recién salido Prismarama. El argentino Alejo Isaak convocó a los amantes del RKT y el reggaetón para bailarse todo. 

Ya estaba cayendo el sol cuando se presentó la colombo-canadiense Jessie Reyez, una joven que conquistó al público con su R&B íntimo pero que también demostró lo mucho que le gusta bailar cumbia: metió una de Pibes Chorros y sacó a bailar al escenario a sus propios padres, quienes la miraban desde un costado.

En otro escenario, FMK convocó a una multitud trapera; Bandalos Chinos regaló un set plagado de hits; y Pierce the Veil sumó su propuesta post-hardcore en un día que luego saltaría fuerte con nu metal.

Fue el cumple del cantante irlandés Hozier y por eso el público le cantó a él antes de que diera su show. Él, como siempre, se lució con un rejuvenecido blues para que luego el uruguayo Mesita tocara en el escenario Perrys su hit "una foto" (sí, la del remix con Emilia, Nicki Nicole y Tiago PZ).

Con la noche ya instalada sobre Buenos Aires, llegó el turno de elegir entre Thirty Seconds to Mars, Bhavi y Overmono. Un menú variado con rock alternativo de corte teatral con los hermanos Jared y Shannon Leto con Matt Wachter, un representante de lo mejor de la escena del trap y clubbing del mejor, respectivamente. En ese show subieron Patricio Sardelli para tocar la guitarra y Paulo Londra para agitar una fiesta con fans arriba del escenario. La imagen fue viral.

A las 21 llegó el turno de Limp Bizkit, y el público reunido alrededor del Samsung Stage enloqueció con los maestros de rap rock y nu metal, en lo que fue una reunión con uno de sus públicos más fieles en todo el mundo. En el otro lado del predio, el DJ francés Dombresky tenía a todo el mundo bailando con un set melódico de mezclas magistrales.

A eso de las 22, FEID salió al escenario Flow y arrancó bien fuerte la noche con “Fumeteo”. El colombiano irradió una energía única y el público se cantó todos sus hits así como lo más nuevo, como “Classy 101”, “LUNA” su hit con Young Miko, y las canciones del álbum FERXXOCALIPSIS, de 2023. 

Para el público rockero, casi en simultáneo arrancaba el show de King Gizzard & The Lizzard Wizard, los australianos que llegaron al Alternative a pura psicodelia para dar un show impecable lleno de canciones de su prolífica discografía. 

Para cuando la noche iba llegando a su fin, las bandejas quedaron en manos de ZHU, el cantante DJ estadounidense que trajo lo que mejor sabe hacer: ¡pop dance irresistible! Con el último aliento pero la energía inagotable que da el envión de tres días de fiesta, el público se despidió bailando de este fin de semana soñado, y con él de la novena edición de #LollaAR, con Meduza, el trío de DJs y productores italianos y un set para bailar hasta el final.



Dejá tu comentario