POLÍTICA | macri en roma

Los regalos que intercambiaron Francisco y el Presidente

Tal como indica el protocolo, el presidente de la Nación y el máximo pontífice intercambiaron presentes.

Mauricio Macri y el papa Francisco se reunieron esta mañana en la Biblioteca del Palacio Apostólico y, tal como indica el protocolo, aprovecharon la entrevista para intercambiar presentes. 

El primer mandatario de Argentina se reunió 22 minutos con el Sumo Pontífice, que le regaló un medallón con un olivo "que une lo que está separado. A los jefes de Estado me gusta regalarles esto", le dijo Francisco a Macri.

Además, Francisco le entregó un ejemplar de la encíclica Laudato Si' y uno de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium,que "son sobre el cuidado del medio ambiente y la doctrina social de la Iglesia", describió.

A su vez, el mandatario entregó al Pontífice un poncho, una Cruz de Matará y una colección de 12 discos compactos "con nuestra música", como le describió.

Tras el encuentro con Francisco, el presidente de la Nación se reunió con el secretario de Estado del vaticano, Pietro Parolin, miembro además del Consejo de cardenales que asesora al papa en la reforma de la Curia, conocido como "C9".



Dejá tu comentario