OÍR MORTALES | LA NENA DE ARGENTINA | MARIA BECERRA | MÚSICA NACIONAL | recital | river

La consagración de Maria Becerra en River

"Mano' arriba que llegó la Mari". La chica de 24 años que mete hit tras hit llenó dos estadios River. Se trata de un hecho histórico y por eso estuvimos en la primera de las dos noches para retratar el fenómeno.

Muchas mujeres tocaron en River Plate: desde Madonna a Taylor Swift. Pero, en realidad, aún faltaba algo: que una argentina pudiera hacerlo y ayer ese objetivo se cumplió. Maria Becerra, la chica de 24 años oriunda de Quilmes tuvo su noche consagratoria. 

Sí: fue un show histórico para la música popular de nuestro país y así será recordado de ahora en más. "La Nena de Argentina", tal como se la conoce acá y afuera desde sus principios, cantó más de dos horas y contó con una puesta en escena de primer nivel. Las pantallas, gigantes y envolventes, fueron utilizadas con videos 3D y una estética muy ligada al pop actual. También hubo fuego y humo arriba del escenario, fuegos artificiales, lluvia de papelitos y hasta una carroza que le sirvió para introducirse en el campo para saludar a sus fans de cerca. 

En la lista de canciones fueron incluidos tanto sus discos Animal (2021) y LA NENA DE ARGENTINA (2022), como singles y numerosas colaboraciones que fueron un éxito mundial. Pero, claro, como era un show importante, también sumó sorpresas: invitó a su hermana Ailín a cantar un tema que si bien es el año pasado nunca lo había tocado en vivo y estrenó, además, una canción que había quedado en el cajón de las composiciones pero que nunca publicó. 

La noche comenzó con perreo y siguió con momentos dedicados al reguetonero, el llamado "sonido urbano", bachata y un set acústico que deslumbró a sus fans. Si hay algo que marcó su performance esta noche fue el hecho de demostrar la versatilidad que tiene Maria para diferentes géneros musicales, su increíble presencia escénica y la conexión única con el público.

Visiblemente conmovida, Maria se tomó unos instantes para mirar a los miles y miles de fans, leyó sus carteles e interactuó con ellos, prometiendo a dos niñas abrazarlas después del show. La producción e inversión del show fueron inmensas y eso permitió, claro, solucionar exitosamente algunos inconvenientes que provocaron las inclemencias climáticas de los días anteriores. El trabajo coordinado de DF y del equipo de la artista se destacó para que todo salga como estaba planeado. 


Cambios de vestuario, un "tema pegado" tras otro, el video emotivo que recorrió su historia desde pequeña cuando soñaba con cantar, pasando por su época de youtuber y las anécdotas detrás de cada canción hicieron de este concierto un espectáculo inolvidable. Hoy, sábado 23, es la segunda cita con La Nena de Argentina que, mientras arrasa en las plataformas de streaming como Spotify, demuestra que en vivo es igual o más potente que cualquier hit.



Dejá tu comentario