Miércoles 23 de Abril de 2014
T 19°
H 60%

02.04.2009

Calle 13 graba con Mercedes Sosa, Sabina y Serrat

El cantante puertorriqueño Residente sostuvo que la oportunidad de hacer "Canción para un niño en la calle" es "súper importante" para su carrera y podría "abrir puertas" para sus compañeros del género urbano "que están comprometidos a nivel social con Latinoamérica".

Info News
Info News

Por:
INFOnews

El cantante puertorriqueño Residente, de los reguetoneros Calle 13, grabará un tema con Mercedes Sosa, los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, entre otros intérpretes latinoamericanos.

Residente sostuvo que la oportunidad de grabar junto a Sosa "Canción para un niño en la calle", es "súper importante" para su carrera, "porque ella hizo mucho por la música y el folclor argentino".
Agregó que Sosa "grabó en una época donde el régimen militar era acosador y sus canciones fueron censuradas".

El cantante boricua señaló además que ya le está "dando cabeza" a su parte del tema, compuesto por los argentinos Armando Tejada Gómez y Ángel Ritro. "Es algo acústico, sin nada de percusión. Y mi parte consistirá de un tiempo para recitar o rapear", dijo René Pérez, quien junto al grupo hará una gira de presentaciones por El Salvador, Guatemala y Argentina.

El intérprete de "La jirafa", "Tango del pecado" y "Fiesta de locos" afirmó que su colaboración podría "abrir puertas" para sus compañeros del género urbano "que están comprometidos a nivel social con Latinoamérica, Puerto Rico y el mundo en general".

Mientras tanto, la colaboración con Sabina y Serrat, entre otros cantantes españoles, será una canción social como "We are the world", escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, y grabada por un gran grupo de músicos famosos a beneficio a una campaña humanitaria contra la hambruna en Etiopía.






INFOnews EN FACEBOOK



INFOnews EN TWITTER