La justicia ordenó el procesamiento de Daniel López, el maquinista del tren que embisitió a otra formación entre las estaciones de Morón y Castelar generando así una tragedia que tuvo tres muertos y 65 heridos.  El procesamiento fue dictado por el juez Jorge Rodríguez, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón y es sin prisión preventiva.

Según informó el Centro de Información Judicial(CIJ) en su página web, el motorman es considerado “prima facie” autor penalmente responsable del delito de estrago culposo agravado por la muerte de las tres personas y los 65 lesionados.

Además, ordenó trabar embargo sobre los bienes del acusado hasta cubrir la suma de 10 millones de pesos. En tanto, el magistrado dispuso el sobreseimiento parcial de los otros tres imputados.

El pedido de procesamiento lo había hecho el fiscal de Morón, Sebastián Basso.  "Después de conocido el resultado de la pericia oficial, la fiscalía, en base a las categóricas conclusiones más las otras pruebas que se fueron incorporando, consideró que hay elementos para avanzar en el proceso contra el maquinista", explicó Basso al presentar el pedido.