La organización no gubernamental Basta de Demoler denunció que el patrimonio histórico de Plaza Francia está en peligro por las obras de extensión de la línea H del subte. “Desde hace días, un amplio sector de la Plaza Francia (Plaza Intendente Alvear) está vallada con motivo de obras de extensión de la Línea H del Subte”, dijeron.

“Los últimos días se ha podido comprobar la destrucción de este parque histórico, diseñado por el paisajista Carlos Thays, y uno de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires: se está excavando en prácticamente toda la superficie vallada, llegando a destruir incluso la barranca. También se ha comenzado con la extracción de añosos árboles”, continúa la denuncia.

La ONG señaló que intentó recabar información en la obra, pero el encargado de la misma respondió que no se puede brindar ninguna información por el momento. “También Basta de Demoler manifestó la inquietud vía mail al ingeniero Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE. Además, abrió un acta en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. En el cartel, se observa que se trata de la “construcción integral y puesta en servicio” de tramos de la línea H.