A raíz de un objeto que apareció y desapareció varias veces de los radares del aeropuerto alemán de Bremen durante tres horas y del que luego se perdió el rastro y nunca se pudo identificar en INFOnews consultamos al ufólogo Luis Burgos.

El especialista en OVNIS aseguró que “en Argentina se desviaron aviones por la aparición de ovnis en los radares recientemente pero los casos no trascienden porque los pilotos temen sanciones”.

En Alemania el incidente obligó a cancelar vuelos, desviar otros y hacer que un avión de París tuviera que esperar en el aire antes de poder aterrizar normalmente.

“Conozco casos en que los pilotos o la gente de radar ha denunciado la presencia de OVNIS y fueron derivados a gabinete psicológicos o cesanteados con carpeta médica, por eso tienen temor de hacerlo público”, dijo Burgos.

“Conozco casos en que los pilotos o la gente de radar ha denunciado la presencia de OVNIS y fueron derivados al gabinete psicológico", dijo Burgos.

Para el ufólogo el caso de Alemania “no debería asombrar tanto” ya que “es un fenómeno general que cada vez que ocurre es inmediatamente desmentido por la Fuerza Aérea”.

En nuestro país el caso más recordado ocurrió el 17 de septiembre de 1985 cuando se avistaron OVNIS sobre Buenos Aires en momentos en que un avión Mirage de la Fuerza Aérea se encontraba realizando maniobras. Pero el expediente se archivó y no se supo más del tema.