En el marco del 143º Aniversario del departamento de Las Heras, el gobernador Francisco Pérez junto al ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso y el representante de la UTE CEOSA- SOGESIC S.A firmaron el acta de inicio de obra de la segunda etapa del Metrotranvía.

Esta línea circulará en el eje Norte -Sur en doble vía y en los 5.423 metros de extensión habrá nueve paradores y tres estaciones, de las cuales una contará con playas de trasferencias.

Las obras se dividen en tres rubros: ferroviarias y civiles, electrificación y señalamiento, semaforización y comunicaciones.

Los trabajos incluyen la remodelación de la vieja estación San Martín, donde se instalarán las oficinas del Ministerio de Transporte y la reconstrucción delas vías de ALL, que permitirá el ingreso por el Norte del tren de alta prestación.

El Metrotranvía es uno de los tres medios que conforman el Sistema Integrado de Transportes del Gran Mendoza y se compone de formaciones de tranvías con capacidad para 180 personas.

El servicio recupera el patrimonio ferroviario ya que mejora la fluidez en el tránsito y en la calidad del aire. Además logrará una integración territorial entre los departamentos de Maipú, Luján, Godoy Cruz y Las Heras.