El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que durante enero se produjo un descenso del 53% de las víctimas fatales en siniestros viales en las rutas turísticas que conducen a la Costa Atlántica, donde trabajan más de 150 vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en tareas de control y prevención.

En tanto, en las rutas nacionales de todo el país la baja de las víctimas fatales fue del 20% interanual, detalló tras analizar las cifras junto al Director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens.

Randazzo indicó además que se controlaron 1.910.580 vehículos mediante los controles fijos o a través de los radares de última generación operados por personal de la ANSV.

En enero se retuvieron 427 licencias y se remitieron 119 vehículos

Este organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte realizó durante el primer mes del año 30.028 actas de infracción, de las cuales 29.280 fueron por excesos de velocidad (la principal causa de muerte en siniestros viales), 426 por alcoholemias positivas, 130 por irregularidades con la documentación, 34 por no poseer el seguro obligatorio, y 69 a camiones que no respetaron la veda de circulación, entre otras.

En este sentido, Randazzo remarcó el único objetivo que tienen estos controles "es salvar vidas y generar conciencia en seguridad vial".