“Esto acaba con un tiempo de desencuentros y, sin duda, deseamos que sea positivo para Argentina”, señaló Brafau en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase por Radio Vorterix.

El CEO de la petrolera española considero que el acuerdo alcanzado es “equilibrado, razonable y satisfactorio”, al tiempo que ratificó su participación accionaria minoritaria en YPF.

“Es una gran compañía, lo fue bajo la operación de Repsol, y antes también. Tenemos una participación financiera del 12 por ciento”, explicó Brufau. 

El ejecutivo de Repsol aseguró que no descartan ingresar en la explotación de Vaca Muerta, aunque no precisó si avanzaría en ese sentido. "Dos años es mucho tiempo", aseguró en referencia a la parte del acuerdo que establece que la empresa debe desprenderse de su participación accionaria en la petrolera argentina. 

Durante la jornada de ayer, el Consejo de Administración de la compañía española finalmente aprobó la oferta argentina para cerrar el diferendo iniciado años atrás con la expropiación del 51% del paquete accionario de la petrolera argentina. 

"Estamos muy satisfechos", sostuvo Antonio Brufau, presidente ejecutivo de Repsol, tras la aprobación de la propuesta.

“Esto acaba con un tiempo de desencuentros"

"El Consejo de Administración ha estudiado con muchísimo detenimiento las opciones que habían, desde el primer día que nos expropiaron, nuestra voluntad siempre ha sido llegar a un acuerdo", afirmó.