El bloque de senadores kirchnerista propondrá mañana al ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, como presidente provisional de la cámara alta, en reemplazo de la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich. El bloque de senadores radicales anunció que no votará a Zamora, a quien llamó "traidor" a la UCR, en alusión a que ese senador y ex gobernador santiagueño pertenecía a ese partido político.

En ese mismo sentido se refirió Gerardo Morales, Senador Nacional Jujuy y Presidente del Bloque UCR, en radio América. "No vamos a acompañar la decisión. Somos respetuosos de lo que decide el FPV, pero esto es un agravio. Zamora dejó el partido y no vamos a acompañar esto", y consideró que la elección de Zamora obedece a que "la presidenta tiene desconfianza en que vaya alguien del FPV".

En cuanto a la apertura de sesiones legislativas, previstas para mañana, Morales sostutvo que "la UCR va a asistir, pero no vamos a aceptar que se convierta en un acto de tribuna. Tiene que ser un acto de alegría, pero no puede dejar de ser un acto institucional.
Si nos caen panfletos en la cabeza seguiremos escuchando el discurso desde otro lado". De este modo, el legislador se refería a la movilización que sectores afines al gobierno nacional realizarán a las puertas del Congreso para acompañar a la presidenta durante la apertura de las sesiones legislativas. 

"Zamora dejó el partido y no vamos a acompañar esto"

Por último, Morales opinó sobre el acuerdo YPF Resposol. "No hemos visto la tasación y desconocemos el procedimiento. Creemos que es un mal negocio para el país. Estamos más para rechzarlo que para acordar el acuerdo".