El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, acusó hoy al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por permitir la toma en un predio de Villa Lugano y señaló que la Policía Metropolitana tendrá que ser la que lleve adelante el desalojo ordenado por la Justicia. "Se tiene que hacer cargo la Ciudad a partir de su policía", remarcó.

En ese sentido, Berni expresó en diálogo con CN23: "El juez fue muy clarito, la orden se la dio a la Metropolitana y será la Metropolitana la que actúe. Harán el desalojo como corresponde".

"La misma noche de la ocupación nos comunicamos con el Gobierno de la Ciudad para que prepare lo mínimo y nosotros entrábamos en acción. Estas son las consecuencias cuando hay una Justicia que no acompaña y un Gobierno de la Ciudad cuyos funcionarios no trabajan a la noche", agregó el funcionario.

Les dijimos lo que iba a pasar a la noche, que pusieran a la Policía Metropolitana y no escucharon

En el mismo sentido, indicó: "Les dijimos lo que iba a pasar a la noche, que pusieran a la Policía Metropolitana y no escucharon; al otro día apareció todo tomado".

"Por un lado el Gobierno de la Ciudad dice un cosa y por otro los punteros del Pro adentro de la villa dicen otra. Hay que ver si el Gobierno de la Ciudad quiere resolver el tema", concluyó el funcionario nacional.

La situación de la toma

Las familias que ocupan desde el lunes los terrenos en el barrio de Villa Lugano insistieron esta mañana que no dejarán los terrenos hasta que no reciban una propuesta habitacional de las autoridades porteñas que los satisfaga. 

"No nos vamos a ir", subrayó esta mañana uno de los delegados de los vecinos que resisten en el lugar, mientras el juez Gabriel Vega debe decidir si ordena el desalojo compulsivo del predio ubicado en avenida Cruz y Pola.