La jueza porteña María Gabriela López Iñiguez ordenó hoy la conformación de una "mesa técnica interinstitucional", que proponga un plan para el desalojo de los terrenos ocupados en Villa Lugano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la resolución emitida esta tarde por la jueza señala en su capítulo quinto que el Ministerio Público Fiscal, la policía Metropolitana y el resto de los organismos porteños afectados al desalojo de esos terrenos deberán conformar una mesa técnica "para diseñar la ejecutoria de la orden".

Marcelo, uno de los delegados del nuevo barrio, ubicado en avenida Cruz entre Pola y Escalada, dijo que "desde la tarde que nos vienen llegando rumores de que mañana hay desalojo, por eso le pedimos a todos que mañana a las 8 estén acá para contarle a toda la sociedad la masacre que va a perpetrar la (policía) Metropolitana y el gobierno de Mauricio Macri". 

"Pedimos a todos que mañana a las 8 estén acá para contarle a toda la sociedad la masacre que va a perpetrar la Metropolitana y el gobierno de Mauricio Macri".

"No es verdad que la última vez hayamos estado armados o drogados como dijeron, somos gente de paz y así nos van a encontrar mañana, tranquilos y en nuestros hogares, la única violencia es la de ellos", agregó.

"Esto no se arregla echándonos, porque así nadie se hace cargo del problema, y porque no tenemos a dónde ir. Los funcionarios judiciales y porteños que piden este desalojo son los que nunca quisieron escucharnos", concluyó.

El Tribunal requirió que actúen en el desalojo las policías Federal y Metropolitana, así como Gendarmería Nacional.