La protesta reclamando la entrega del cuerpo de Mendoza para velarlo y el reclamo de justicia derivó en el linchamiento de un hermano de los detenidos, también residente en el barrio Los Potrillos de la mencionada localidad.

Un centenar de personas, incluyendo mujeres y niños, rodearon a Oscar F. de 21 años, pasadas las 21 del sábado sobre la avenida Las Américas, y le propinaron una salvaje golpiza.

Según el portal Territorio Digital, todos aseguraron conocer al muchacho. "Es uno de la familia que vive en Los Potrillos y todos los días están robando a los chicos o entrando en las casas, andan en patota, y son los que mataron a Cristian cuando iba a buscar un pedazo de hielo a la casa de su abuela. Son cobardes, le pegaron un tiro en la espalda", relató uno de los familiares a pocos metros del cruce (Las Américas y Alvear) donde ocho menores atacaron a Mendoza.

"Queremos que esto se acabe, ahora andan armados, ya no sólo en grupo, también les dieron revólver y la Policía no se da cuenta que son peligrosos", agregó el mismo hombre que prefirió el anonimato.

Media docena de policías custodiaron a Oscar F. totalmente ensangrentado, con cortes en la cara y cuero cabelludo, además de golpes por el resto del cuerpo.

Queremos que esto se acabe, ahora andan armados

En tanto, en la ciudad fueguina de Río Grande un grupo de delincuentes fue perseguido hoy por vecinos cuando fue descubierto ingresando a una vivienda para robar, tras lo cual uno de ellos fue detenido y golpeado hasta que llegó la policía.

Los ladrones intentaron ingresar a una vivienda ubicada en el Pasaje Villegas al 1400 de esa ciudad del norte de Tierra del Fuego, pero al ser advertidos por los vecinos trataron de escapar.

En su huída destruyeron algunos automóviles, arrojaron piedras a los vecinos y terminaron tiroteándose con la policía, que llegó momentos después.

Los mismos vecinos había llamado a la comisaría, pero al mismo tiempo pretendieron atrapar a los delincuentes y lograron demorar al que finalmente fue golpeado.