La CGT opositora que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo comenzó la movilización para el acto de esta tarde en la Plaza de Mayo para reclamar contra la inseguridad, la inflación y la pobreza, aunque los ojos estarán puestos en la capacidad de movilización del camionero.

"Políticos presten atención, somos el futuro", reza la bandera ubicada en el escenario principal armado en la Plaza de Mayo. Se espera que las columnas ingresen desde las 15 a la Plaza de Mayo pero la concentración ya comenzó en la zona del Obelisco. Está previsto que por Diagonal Sur realizarán su recorrido a la Plaza los gremios alineados con la CGT de Hugo Moyano, por Avenida de Mayo ingresarán los de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo. Por Diagonal Norte entrará la Corriente Clasista y Combativa.

Los micros que llevaron a los trabajadores hasta el lugar ocupaban lugar en la 9 de julio y generaban demoras en el tránsito.

Según detalló Pablo Moyano a la prensa, en el acto no habrá oradores sino que se leerá un documento y en el escenario subirán chicos que llevarán puestas remeras con consignas que incluirán distintos reclamos del sector.

"Políticos presten atención, somos el futuro", reza la bandera ubicada en el escenario principal armado en la Plaza de Mayo.

El documento de dos carillas titulado “El desanimo de los argentinos” fue redactado por los moyanistas Juan Carlos Schmid, Jorge Sola y Omar Plaini.

Se anticipan complicaciones de tránsito en el centro porteño, aunque la protesta no afectará el transporte público ni los servicios que prestan los gremios adherentes ya que no es un paro.