Según indicó Tiempo Argentino, el crecimiento de la actividad económica, en especial de la obra pública en los últimos años, permitió triplicar la producción de cemento en el país, que pasó de menos de 4 millones de toneladas en 2001 a casi 12 millones en 2013, volumen que el sector estima que se mantendrá durante el presente año.

"Obras publica y vivienda, a través del programa Pro.Cre.Ar, produjeron un traccionamiento de insumos para la construcción, que tiene al cemento como buque insigne con 12 millones de toneladas. El 2014 vuelve a ser un año de firme demanda, y en términos estadísticos se mantienen los índices de producción de 2013", dijo el secretario de Minería, Jorge Mayoral, dependiente del Ministerio de Planificación Federal.

El funcionario visitó en los últimos días las plantas de la empresa Loma Negra, del grupo Camargo Correa, en Olavarría, donde afirmó que "los operadores nos confirman que vuelven a invertir de manera importante para seguir haciendo recambios tecnológicos, innovaciones en las capacidades productivas, para asegurar a la demanda que exigen estos planes sociales puestos en marcha por el gobierno nacional".

De acuerdo al último censo de población, Olavarría tiene 111 mil habitantes, cuenta con dos parques industriales correspondiente al centro de producción más importante de cemento y cal del país, con 52 empresas extractivas.

Mayoral dijo que la visita se inscribe en el monitoreo de proyectos mineros, con la idea de "ver 'in situ' cómo marchan las actividades productivas, cómo se materializan las inversiones y cómo prospera el empleo".

Por su parte, el secretario general de AOMA (Asociación Obreros Mineros Argentinos) Alejandro Santillán dijo que "el 60% de los puestos de trabajo de Olavarría está vinculado con la actividad minera, y es sin duda un pilar fundamental de su economía". AOMA trabaja con las empresas en la optimización de la seguridad, y condiciones para capacitar a sus trabajadores y pondrá en marcha en julio el Pograma FINES II –del gobierno nacional– para que los jóvenes terminen sus estudios secundarios, indicó Santillán. 

De acuerdo al último censo de población, Olavarría tiene 111 mil habitantes, cuenta con dos parques industriales correspondiente al centro de producción más importante de cemento y cal del país, con 52 empresas extractivas.