Estados Unidos y la Unión Europea rechazaron la decisión de Israel de apropiarse de 40 mil hectáreas de tierras de Cisjordania.

El Departamento de Estado de EEUU calificó la iniciativa de "profundamente preocupante" e instó a Israel a "revertir la decisión".

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel Avigdor Lieberman defendió la decisión de Israel y sostuvo que la política de Israel es centrarse en bloques de asentamientos.

El desplazamiento por la fuerza del movimiento radical islámico Hamas del poder en la Franja de Gaza es una opción abierta, aseguró el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

"Nunca he abandonado el objetivo de derrocar a Hamas, ahora tampoco", dijo el político en la noche del sábado en una entrevista con el canal Channel 2.

Netanyahu reiteró que en la reciente guerra en la Franja el Ejército israelí asestó "un duro golpe a Hamas" y que eso abre la posibilidad de "una fase más larga de tranquilidad" en la frontera sur de Israel.

"Nunca he abandonado el objetivo de derrocar a Hamas, ahora tampoco", dijo Netanyahu.

En declaraciones de la entrevista adelantadas el sábado por los medios, el primer ministro también había dicho que la ofensiva militar abría nuevas posibilidades de negociación con los palestinos si el presidente moderado Mahmud Abbas, de Al Fatah, rompe con Hamas.

Últimas actualizaciones, domingo 31 de agosto (hora de Israel)

23:50 Lanzan piedras contra dos autobuses cerca de Wadi Ara, en el centro de Israel. No se reportan heridos.

23:44 Tras el lanzamiento de cohetes desde el Líbano, las protestas de las FDI a UNIFIL, la fuerza de paz de la ONU en el Líbano. (Gili Cohen)

23:55 Una persona sufrió heridas leves por la explosión de cohetes en Beer Sheva. (Shirly Seidler)

23:03 Misiles golpean un edificio de viviendas en una comunidad en la Galilea occidental. Señalan daños. (Jack Khoury)

23:01 P.M. Egipto se prepara para el regreso de los equipos negociadores israelíes y palestinos, según fuentes palestinas.

22:54 P.M. Por lo menos un cohete cae en Beer Sheva. Los equipos de emergencia en su camino hacia el sitio.

22:40 Tres cohetes explotan en áreas abiertas en el Consejo Regional Shaar Hanegev. (Shirly Seidler)

El ejército israelí dijo que 106 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados contra Israel, de los cuales 73 explotaron en territorio israelí, tres de los cuales en zonas urbanizadas y 17 cohetes fueron interceptados. La FDI atacaron 59 objetivos en la Franja de Gaza. (Gili Cohen)

22:35 Un cohete lanzado desde el Líbano explota en un área abierta en el norte de Israel. (Haaretz)

22:23 Suenas sirenas por cohetes en el oeste de Galilea en el norte de Israel. (Haaretz)

21:37 Un avión israelí atacó un vehículo privado en el barrio de Ansar en el centro de la ciudad de Gaza. Los palestinos informaron que una persona murió y hubo 11 heridos. FDI dijo que el vehículo transportaba a terroristas. (Jack Khoury y Gili Cohen)

21:28 Un oficial de inteligencia del ejército israelí dice que Hamas cuenta con más de 2.000 cohetes de corto alcance y muchas docenas de cohetes de rango medio. Según él, esto equivale a menos del 30 por ciento de los cohetes en posesión de Hamas antes de la operación.

El oficial dijo que Hamas está detrás de la mayoría de los cohetes y fuego de mortero. Sin embargo, Hamas tiene una capacidad limitada para la fabricación de cohetes, debido a los ataques aéreos israelíes dirigidas a las plantas de producción de cohetes. Según el oficial, de los 4.000 cohetes lanzados hasta el momento, más de 600 habrían sido disparados de "lugares civiles."

Últimas actualizaciones, viernes 29 de agosto (hora de Israel)

11:45 PM El ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman dijo en una entrevista con el canal 1 que Israel debería haber derrocado a Hamás durante la operación en Gaza. "No entiendo por qué les están dando tiempo para recuperarse", dijo. "El sentido común dice que si usted ya está en una guerra y su oponente ha sido derrotado y debilitado, debe terminar el trabajo. Líderes de Hamas deberían haber sido asesinados o expulsados. "Fue posible", dijo, citando a altos oficiales militares. "Estábamos más cerca de él que nunca."

8:19 PM El Ministerio de Defensa de Israel Moshe Yaalon dijo al Canal 2 que la victoria militar de Israel en Gaza es clara. También dijo que descartó la idea de que Hamas podría negociar un puerto de la costa de Gaza en las próximas conversaciones de tregua.

4:24 PM Dos palestinos fueron detenidos en Cisjordania por sospechas de lanzar piedras a los coches que pasaban, hiriendo a dos, incluyendo un bebé.

3:26 PM El presidente francés, Francois Hollande pidió la desmilitarización de la Franja de Gaza y la flexibilización del bloqueo de Gaza. En un discurso ante el cuerpo diplomático francés, Hollande esbozó propuestas francesas que incluían la supervisión internacional de la destrucción de los túneles desde Gaza hacia Israel, la reapertura de los pasos fronterizos de Gaza con Israel y Egipto.

2:00 PM El soldado israelí sargento Netanel Maman fue enterrado en el cementerio de Gan Yavne.

10:45 AM Un soldado israelí que fue gravemente herido por una cohete desde Gaza que explotó en Gan Yavne el pasado viernes sucumbió a sus heridas, elevando el número de víctimas mortales en el lado israelí a 72.
 

Últimas actualizaciones, jueves 28 de agosto (hora de Israel)

9:24 P.M. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas dice que dos funcionarios de la AP, el negociador Saeb Erekat y el jefe de inteligencia Majed Faraj, se reunirán con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry la próxima semana para discutir las fronteras de un futuro Estado palestino.

Abbas dijo que en futuras negociaciones con Israel que los palestinos no estarán de acuerdo para discutir los detalles técnicos, pero exigirá definir fronteras claras entre los dos estados.

"... Nosotros no vamos a esperar 20 años más", agregó. "Si no están de acuerdo, tenemos opciones."

8:58 P.M. El líder de Hamas Khaled Meshal dice que su organización todavía tiene cohetes y túneles a su disposición, y no dudará en usarlas contra Israel de nuevo si las negociaciones para una tregua a largo plazo, a punto de empezar dentro de un mes, a la nada. 
"Si es necesario, si las negociaciones fracasan, volveremos a la resistencia hasta lograr nuestros objetivos", dijo el jefe político de Hamas en rueda de prensa la noche del jueves en Qatar, donde reside.

Meshal también describió la condición de líder militar de Hamas Mohammed Deif, a quien la Fuerza Aérea de Israel intentó asesinar el 19 de agosto, como "bien."

12:59 P.M. Un funcionario de Fatah afirmó que: "Vamos a presentarnos a las Naciones Unidas el 15 de septiembre para exigir un plazo para la retirada de Israel a las fronteras de 1967".

12:36 P.M. El primer ministro Benjamin Netanyahu y ​​el presidente palestino Mahmoud Abbas mantuvieron una reunión secreta en Ammán días antes de la firma del alto el fuego poniendo fin a la guerra en Gaza, según el periódico jordano Alghrad informó el jueves.
No se dieron detalles sobre la reunión, y ningún funcionario de Jordania, Israel o la Autoridad Palestina confirmaron que de hecho sucedió.

Mientras tanto, Netanyahu se reunirá con el gabinete político y de seguridad esta noche en la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv para discutir el alto el fuego, que se ha mantenido desde hace dos días.

Netanyahu dijo en una conferencia de prensa el miércoles por la noche que Israel había asegurado una "gran lorgo militar y político" en la guerra de Gaza y que Hamas había asestado un "duro golpe".

Respondiendo a la pregunta de un periodista, el primer ministro dijo: "Estamos encantados de ver a las fuerzas de Abu-Mazen [Abbas] ingresen en la Franja de Gaza." El presidente palestino, dijo que "tiene que decidir de qué lado está encendido. Esperamos que seguirá apoyando a un acuerdo de paz con Israel." 
 

12:12 P.M. IDF dispara al aire para dispersar a multitud de habitantes de Gaza que se reunieron junto a la valla de seguridad de Israel.

11:33 A.M. El gabinete político y de seguridad se reunirá a las 20:00 (hora de Israel) en la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv para discutir la celebración de Gaza alto el fuego.

Últimas actualizaciones, miércoles 27 de agosto (hora de Israel)

4:19 P.M. El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon se han programado para celebrar una conferencia de prensa el miércoles por la noche en 8:15 P.M. hora de Israel.

4:11 P.M. El ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman advirtió en su página de Facebook en contra de hacer tratos con Hamas.

"Siempre y cuando gobierna Hamas en Gaza, será imposible garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes e imposible llegar a un acuerdo diplomático", escribió. "Hamas no es un socio para cualquier acuerdo, ya sea diplomática o relacionada con la seguridad. Es imposible y prohibido confiar en asesinos sin valor."

Lieberman escribió que por estas razones que se opone a la cesación del fuego en las que Hamas será capaz de fortalecer y librar otra pelea contra Israel en su propia conveniencia.

"Mientras no se derrote a Hamas, las amenazas de cohetes y túneles permanecen", escribió. "Debemos mantenernos firmes para que Hamas no haga ganancias políticas a través de este alto el fuego."
 

11 AM. La operación militar de Israel en Gaza afectó negativamente las relaciones entre EEUU e Israel, según Israel National News.

"Actualmente hay mucha tensión entre los países. La relación entre la persona que el presidente (Obama) y el primer ministro (Netanyahu) ha sido tensa desde hace algún tiempo, y se ha hecho aún más complicado debido a los recientes acontecimientos, "Israel National News citó Indyk por el diario.

Últimas actualizaciones, lunes 25 de agosto (hora de Israel)

11:22 PM El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, se proclamó a favor del pacto para el alto el fuego y advirtió a Israel y los militantes palestinos que cualquier violaciones de que sería "totalmente irresponsable".

"El Secretario General acoge con beneplácito el anuncio de hoy de un alto el fuego de composición abierta para Gaza, negociado bajo los auspicios de Egipto", dijo el portavoz de la ONU Stephane Dujarric. "Un futuro más brillante para Gaza y de Israel depende de un alto el fuego sostenible".

Añadió que Ban cree que los esfuerzos de paz deben llegar a las causas profundas del conflicto para evitar violencia en el futuro: "Gaza debe ser traído de vuelta bajo un Gobierno palestino legítimo adherirse a los compromisos de la OLP, y el bloqueo de Gaza debe terminar; legítimas preocupaciones de seguridad de Israel debe que abordar.”

10:45 PM Meretz Zahava Gal Presidenta-On criticó el acuerdo de alto el fuego y dijo que sus términos prueban la guerra en Gaza terminó en un fracaso estratégico de Netanyahu. "Él fue a la guerra sin goles y terminó con un gran logro para Hamas a expensas de los residentes del sur", dijo Gal-On.

Gal-On agregó que "esos algunos entendimientos se podrían haber alcanzado hace meses con los moderados de la Autoridad Palestina, que no estaban bajo el fuego de Hamas y sin una guerra innecesaria, para lo cual estamos pagando un alto precio en vidas humanas, en tanto físicos como mentales bajas, y luego en un precio económico intolerable. el primer ministro ha hecho todo lo posible error político en los últimos meses, y que deben pagar el precio y volver a casa.

10:07 PM Miembro de alto rango de Hamas Musa Abu Marzouk dice que una de las cláusulas que retrasaron la consecución de un alto el fuego era un compromiso israelí para poner fin a su política de asesinatos selectivos de altos mandos palestinos, de los militares y escalafones políticos. Según él, el acuerdo también garantiza que los secretarios de Hamas se pagarán sus salarios por parte del gobierno de unidad palestino, que también será responsable de la reconstrucción de la Franja.

9:30 PM Jefes del Consejo en el sur de Israel golpean el acuerdo de alto el fuego, que calificó de "rendición al terrorismo" y acusando a los dirigentes israelíes de abandonar a los residentes de las comunidades del sobre Gaza. "Cualquier concesión a Hamas es una rendición ante el terrorismo", dijo Itamar Shimoni, alcalde de Ashkelon. "Los residentes del sur querían ver esta campaña ha resuelto, pero que probablemente no va a suceder." Mientras tanto, el 60 por ciento de los residentes de las ciudades cerca de la valla fronteriza de Gaza aún no han sido regresar a sus hogares.  

9:10 PM Según las FDI, durante 50 días de combates entre Israel y las facciones palestinas 4.562 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados desde la Franja de Gaza, 3.641 de las cuales explotaron en territorio israelí, 224 de los cuales cayeron en zonas urbanizadas. Cúpula de Hierro interceptó 735 cohetes. El ejército israelí atacó 5.262 objetivos en la Franja de Gaza.

8:57 PM Estados Unidos toma con cautela el último alto el fuego entre Israel y Palestina, e insta a ambas partes a cumplir con los términos del acuerdo, dijo el Departamento de Estado el martes.

"Hacemos un llamado a todas las partes a que cumplan íntegramente con sus términos, y esperamos sinceramente que el alto el fuego probará ser duradero y sostenible", dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki a periodistas en una rueda de prensa diaria.

"Vemos esto como una oportunidad, no una certeza", dijo Psaki. "Hay un largo camino por delante y estamos conscientes de eso, y vamos en este los ojos bien abiertos", agregó.

8:55 PM El diario egipcio Al Ahram informa que el acuerdo de alto el fuego entre Israel y los palestinos incluye la apertura de todo el cruce de Gaza y permitir la pesca a una distancia de entre 11 y 22 kilómetros de la costa de la Franja.

8:49 PM Las estadísticas más recientes de las FDI: 182 cohetes y proyectiles de mortero lanzados, 148 territorio israelí golpeó (5 de las cuales golpeó áreas urbanizadas), Cúpula de Hierro interceptó 27 El resto cayó en la Franja de Gaza. Israel atacó 60 objetivos en Gaza
 

8:13 PM Disparos de celebración estallan en los campos de refugiados palestinos en el sur del Líbano por la tregua a largo plazo entre Israel y los militantes palestinos.

Cientos de refugiados palestinos salieron a las calles de la Ain el-Hilweh y campamentos Mieh Mieh.

7:59 PM Un alto funcionario de Defensa comentó sobre el alto el fuego en Gaza, y dijo que Israel ha insistido en la mediación de Egipto para las negociaciones.

7:04 PM Ministros Naftali Bennett, Avigdor Lieberman y Yitzhak Aharonovich anuncian su oposición al acuerdo de alto el fuego con Hamas.

6:50 PM El presidente palestino, Mahmoud Abbas, anuncia en un comunicado televisado que el alto el fuego entre Israel y las facciones palestinas en la Franja de Gaza entrará en vigor a las 7 de la tarde, informó la agencia de noticias palestina Ma'an.

En su declaración, Abbas dijo que la ONU va a iniciar la transferencia de la ayuda a la Franja de inmediato, y que espera que las naciones del mundo también ayuden.

6:38 PM Israel ha aceptado la propuesta egipcia para un alto el fuego ilimitado dijo un alto funcionario israelí y agregó que los ministros del gabinete han sido notificados.

El alto funcionario dijo que la propuesta de alto el fuego no incluye las demandas de Hamas para un puerto, un aeropuerto, la liberación de presos o en relación con la cuestión de los fondos. En futuras negociaciones, dijo el funcionario, ambas partes presentarán sus demandas, e Israel se planteará la cuestión de la desmilitarización de la Franja de Gaza. Israel permitirá que la ayuda humanitaria para entrar en el Strip, incluyendo materiales para la reconstrucción. Según el funcionario, la ayuda se establecerá en el Strip bajo supervisión.

6:34 PM Un muerto israelí por el ataque de mortero en Eshkol. Soldados israelíes cerca del lugar de la explosión de mortero que mató a un israelí.

6:30 PM Egipto anuncia que el cese al fuego en Gaza comenzará a las 11:00.

6:04 PM Tres israelíes heridos por explosión de un proyectil de mortero en el Consejo Regional Eshkol, cerca de la frontera de Gaza.

5:57 PM Egipto anunciará nuevo acuerdo de alto el fuego entre Israel y los palestinos a las19:00, dijeron funcionarios egipcios a Reuters.

5:53 PM Sirenas Rocket suenan en toda las ciudades de Gaza, Ashdod y sus alrededores (Haaretz)

5:47 PM Sirenas Rocket suenan a través de las comunidades fronterizas de Gaza (Haaretz)

5:45 PM El ministro de Justicia, Tzipi Livni, responde a los informes de un inminente alto el fuego en Gaza y dice que el fin de la operación no debe incluir "cualquier logro político significativos para Hamas, que es una organización terrorista que no acepta nuestra existencia aquí."

Livni agregó que el final de la operación debe ser "parte de un acuerdo global con los que buscan la paz." (Revital Hovel)

5:30 PM Sirenas suenan en Consejo Regional de Eshkol, cerca de la frontera de Gaza (Haaretz)

5:24 PM El presidente palestino, Mahmoud Abbas, anunciará un largo plazo de alto el fuego a las 7 de la tarde, según le dijo un alto funcionario palestino a la agencia de noticias palestina Ma'an. (Haaretz)

5:08 PM El sitio web de Hamas cita un miembro de alto rango de la organización diciendo que el acuerdo de alto el fuego incluirá una llamada egipcia para el cese inmediato de las hostilidades, a cambio de la reapertura del cruce de entrada y salida de Gaza, la ayuda humanitaria y la reconstrucción de la Franja de Gaza . Un mes más tarde, Egipto convocará a las partes para las negociaciones sobre tres temas centrales: la construcción de un puerto marítimo y un aeropuerto en la Franja y las detenciones de palestinos publicado bajo el acuerdo Shalit tras el secuestro y asesinato de tres israelíes en Occidente Banco en junio.

Un alto funcionario egipcio dijo a Haaretz que el mes que viene será una prueba, sobre todo para los palestinos, en lo que respecta a la función de los cruces reabiertos y la reconstrucción de la Franja. El funcionario también señaló el Cruce de Rafah, entre la Franja y Egipto en particular, y la posibilidad de dotación con las fuerzas de la Autoridad Palestina y la reapertura de manera regular, debe confiar en ser restaurada. (Jack Khoury)

4:59 PM Sirenas Rocket suenan en el Eshkol, Sdot del Negev y consejos regionales Sha'ar Hanegev cerca de la Franja de Gaza. (Haaretz)

4:31 PM El líder político de Hamas, diputado en Gaza, Ismail Haniyeh, dijo el martes por la tarde: "Estamos muy cerca de lograr entendimientos diplomáticos que se destacan, de acuerdo con la posición firme de nuestro pueblo y BeFit la conducta de la 'resistencia'".

El diputado líder de Hamas en El Cairo, Moussa Abu Marzouk, dijo: "Las negociaciones han terminado y hemos alcanzado acuerdos que subrayan la postura firme del pueblo palestino con la victoria de la resistencia Estamos esperando un anuncio oficial para establecer la hora final y anunciar un alto el fuego y el fin de la agresión israelí ".

Haaretz supo que Abu Marzoul se reunió con funcionarios de la oficina política de Hamas, Khaled Meshal incluidos en Doha, Qatar ayer, y ha vuelto a El Cairo esta mañana. (Jack Khoury)

4:12 PM Sirenas Rocket suenan en el Consejo Regional Shaar Hanegev cerca de la frontera de Gaza. Más temprano, las sirenas sonaron cohetes en Ashkelon y sus alrededores (Haaretz)

3:40 PM La Fuerza Aérea de Israel atacó a cuatro militantes en dos sitios, en el norte de la Franja de Gaza. En uno de los incidentes, el ejército dijo que el avión golpeó dos militantes posicionados para lanzar cohetes contra Israel. El ejército dijo que identificó impactos directos en ambos incidentes. (Gili Cohen)

3:38 PM Cúpula de Hierro interceptó a cinco cohetes por encima de Sderot y Shaar Hanegv, en el sur de Israel (Shirly Seidler)

3:29 PM Sirenas Rocket suenan en las comunidades en la frontera de Gaza, incluyendo Sderot.

2:56 PM 22 proyectiles morteros impactaron en la última media hora en áreas abiertas en el Consejo Regional de Eshkol. Uno de los morteros cayó en el interior de una comunidad; ninguno resultó herido. (Shirley Seidler)

2:38 PM Cuatro palestinos murieron en ataques de las IDF en la última hora, según dijeron funcionarios médicos palestinos. Dos de los muertos eran empleados de la compañía eléctrica y murieron cuando un misil impactó su automóvil en la localidad de Beit Lahia, en el norte de Gaza. Otros dos murieron en un atentado con bomba en el barrio al este Shujaiyeh de la ciudad de Gaza. Seis personas han muerto por completo desde la media noche, dos de ellos durante la noche en el ataque de las IDF en una gran altura de la ciudad de Gaza. (Jack Khoury)

2:31 PM Fuerzas de Defensa de Israel han llevado a cabo más de 40 ataques en la Franja de Gaza desde la medianoche. (Gili Cohen)

2:20 PM Sirenas suenan en Rocket Consejo Regional Eshkol. (Shirly Seidler)

2:16 PM Sirenas Rocket suenan en Kerem Shalom, en la frontera entre Israel y Gaza. (Haaretz)

2:11 PM Un cohete interceptado en Ashkelon, uno aterrice en un patio de un jardín de infantes en Ashdod. (Shirly Seidler)

2:07 PM Sirenas suenan en Rocket Consejo Regional Eshkol. (Haaretz)

2:02 PM Las sirenas suenan en toda Ashdod, Ashkelon y sus alrededores. (Haaretz)

01:57 PM AM Militantes de Gaza han disparado 69 cohetes y proyectiles de mortero contra Israel desde la medianoche. Sesenta y uno de ellos han aterrizado en territorio israelí, seis cohetes han sido interceptados por la Cúpula de Hierro. (Gili Cohen)

1:46 PM Fuerza Aérea israelí atacó la base de lanzamiento de ataques de cohetes a la mañana, en la zona de Tel Aviv, dijeron desde las IDF. IDF identificó un impacto directo. (Gili Cohen)

1:41 PM Tres cohetes fueron interceptados sobre Consejo Regional de Sdot Negev, uno aterrizó en un área abierta. (Shirly Seidler)

1:30 PM Unas 70 personas, entre ellas siete niños, fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento médico después que un cohete cayó en la casa de una familia en Ashkelon la madrugada del martes. Veinticinco resultaron levemente heridos y 45 fueron tratados por shock. La mayoría de los 70 ya han sido puestos en libertad a sus hogares. (Shirley Seidler)

12:58 PM Sirenas Rocket suenan en las comunidades fronterizas de Gaza. 
(Haaretz)

12:48 PM Dos cohetes interceptados sobre Consejo Regional Hof Ashkelon. (Shirly Seidler)

11:56 AM Once proyectiles de mortero disparados contra Consejo Regional Eshkol en la última hora. No hay todavía informe de daños y perjuicios. (Shirley Seidler)

11:38 AM Las sirenas suenan en Nirim y Ein Hashlosha, cerca de la frontera de Gaza. (Haaretz)

11:32 AM Las sirenas suenan de nuevo en Nirim y Ein Hashlosha, cerca de la frontera de Gaza. (Haaretz)

11:23 AM Las sirenas suenan de nuevo en Nirim y Ein Hashlosha, cerca de la frontera de Gaza. (Haaretz)

11:20 AM El funcionario de Hamas, Abu Marzouk, le dijo a Al-Hayat que la iniciativa de alto el fuego egipcio más reciente es aceptable, pero que cierta redacción aún requiere aclaración. Funcionario de Fatah Azzam Al-Ahmed agregó que un acuerdo de alto el fuego pudo ser contactado de inmediato, pero que una "mano invisible" impide cualquier firma. (Jack Khoury)

Sirenas Rocket suenan en Kerem Shalom. (Jack Khoury y Haaretz)

11:13 AM Sirenas Rocket suenan en Kerem Shalom, en la frontera entre Israel y Gaza. (Haaretz)

11:06 AM Sirenas Rocket suenan en Nirim y Ein Hashlosha, cerca de la frontera de Gaza, siete veces en cuestión de minutos. 
(Haaretz)

11:02 AM Ocho proyectiles de mortero estallan en el Consejo Regional de Eshkol, uno cerca de una comunidad, dañando una línea eléctrica. Más sirenas suenan en el Consejo Regional de Eshkol. (Shirly Seidler y Haaretz)

11:01 AM Sirenas suenan en el Consejo Regional Eshkol. (Haaretz)

10:30 AM Cohete explota en área abierta en el Consejo Regional de Shaar Hanegev. (Shirly Seidler)

10:22 AM Sirenas suenan cohetes en Shaar Hanegev y Consejos Regionales de Sdot Negev. (Haaretz)

10:19 AM 14 proyectiles disparados contra Israel desde la medianoche, según la IDF. 12 aterrizaron en Israel, un cohete fue interceptado, y uno aterrizó en Gaza. (Gili Cohen)

10:00 AM Proyectil de mortero de tierra caen en la comunidad en el Consejo Regional de Eshkol, otros tres aterrizan en zonas abiertas. No hay reportes de daños. (Shirley Seidler)

09:46 AM Rocket sirena suena en una comunidad del Consejo Regional de Eshkol, cerca de la frontera de Gaza. (Haaretz)

09:40 AM Rocket sirena suena en la comunidad en el Consejo Regional de Eshkol, cerca de la frontera de Gaza. (Haaretz)

08:46 AM Dos proyectiles de mortero aterrizan en el Consejo Regional de Eshkol, uno de los cuales aterriza cerca de una comunidad. No se registraron heridos. (Shirly Seidler)

08:34 AM Un proyectil cae en zona abierta en el Consejo Regional de Eshkol. (Shirly Seidler)

08:32 AM Veinte personas sufrieron heridas leves de vidrio roto en Ashkelon tras los ataques con cohetes. (Shirly Seidler)

08:24 AM Sirenas suenan en el Consejo Regional Eshkol. (Haaretz)

08:19 AM Sirenas suenan en una comunidad cerca de la frontera de Gaza. (Haaretz)

07:40 AM Seis personas sufrieron heridas leves ocasionadas por esquirlas de vidrio en Ashkelon tras el lanzamiento de cohetes. (Shirly Seidler)

07:36 AM El ejército israelí atacó a más de 15 objetivos en Gaza durante la noche, incluyendo edificios utilizados como centros de comando centrales y sitios de fabricación de armas.

El ejército israelí atacó además recintos ubicados en dos escuelas en el centro y el norte de Gaza, donde los proyectiles de mortero fueron disparados hacia Israel. Según el ejército, el proyectil de mortero que mató a Daniel Tragerman y los cohetes disparados contra Ashdod fueron lanzados desde una de las escuelas, que se encuentra en el barrio de Zeitoun, y sus alrededores.

Antes del ataque, el ejército envió advertencias a aquellos que toman refugio en la escuela, diciéndoles que abandonen la zona. (Gili Cohen)

07:33 AM Cuatro proyectiles de mortero estallan en áreas abiertas en el Consejo Regional de Eshkol. (Shirly Seidler)

06:42 AM No se reportan heridos del cohete que golpeó contra un edificio en Ashkelon. Un cohete interceptado en el área metropolitana de Tel Aviv. Dos cohetes explotaron en áreas abiertas sobre el área de Ashdod, no hay daño causado. (Shirly Seidler)

6:30 AM Las sirenas suenan en gran parte del centro y sur del país, incluyendo Tel Aviv, Herzliya, Ashdod y Ashkelon.

04:28 AM Bomba aérea israelí destruyó parcialmente la torre Basha, en el barrio de Tel Al-Hawa, en la ciudad de Gaza. El edificio estaba compuesto por oficinas de 12 pisos, la mayoría de ellas pertenecientes a medios de comunicación.

No hubo apartamentos en ese edificio. (Jack Khoury)

01:52 AM Los EE.UU. ha preparado su propio proyecto de esquema para una resolución de la ONU exigiendo un cese al fuego entre Israel y los palestinos en la Franja de Gaza y ahora está trabajando con las potencias europeas y Jordania sobre un texto conjunto, según informaron diplomáticos el lunes. (Reuters)

1:41 AM Los ataques aéreos israelíes lanzados antes del amanecer del martes mataron a dos palestinos e hirieron a 20, destruyendo gran parte de uno de los más altos edificios de apartamentos y de oficinas de Gaza, según dijeron funcionarios de salud palestinos.

Aproximadamente 70 familias vivían en el edificio de 13 pisos, en el complejo de Little Italy, que también sirve como un centro comercial. Según el ejército israelí, Hamas utilizó el edificio para su unidad de operaciones, con activistas escondidos en apartamentos allí. Antes del ataque, las fuerzas israelíes dispararon dos morteros de advertencia, seguido por cuatro misiles que impactaron directamente en el edificio, el cual estaba prácticamente vacío en el momento del ataque, después de que los residentes evacuaran. Cinco médicos se encontraban entre los heridos. (Jack Khoury)

11:27 PM Fuentes de seguridad en el Líbano dijeron al Daily Star que el ejército israelí disparó decenas de rondas de artillería en respuesta al cohete. La artillería cayó cerca de Jarmaq, en el río Litani. El ejército libanés ha elevado su nivel de alerta en la zona. (Jack Khoury)

11:10 P.M. Más de 120 cohetes y morteros han sido disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel hasta el momento durante este lunes, según el ejército israelí. El noventa y nueve dirigidos a las comunidades israelíes a lo largo de la frontera de Gaza. Ciento y dos de los cohetes y proyectiles de mortero cayeron en Israel, cuatro de ellos en zonas urbanizadas. El sistema Cúpula de Hierro interceptó 16 cohetes. La Fuerza Aérea de Israel atacó unos 60 objetivos en Gaza el lunes.  

10:53 PM IDF está regresando el fuego en el Líbano es la respuesta a dos cohetes que aterrizaron en Kiryat Shmona. Según el ejército israelí, las fuerzas están disparando proyectiles de artillería contra la fuente de la puesta en marcha. (Gili Cohen)

Los cohetes fueron disparados desde el pueblo de Yarmouk, en el valle de Litani, informaron medios de comunicación libaneses. Ninguna organización ha asumido la responsabilidad por el fuego.
 

10:33 PM IDF confirma que un cohete lanzado desde el Líbano aterrizó en la Alta Galilea. La posibilidad de que otros cohetes hayan sido lanzados está siendo investigado. A los residentes de la Alta Galilea se les ha dicho que estén cerca para asegurar zonas, pero no han recibido otras instrucciones del Comando del Frente Interno. (Gili Cohen)

9:11 PM Dos cohetes interceptados en Ashdod, uno cae en un área abierta cerca.

8:53 PM Cae una bomba incendiaria lanzada contra Jerusalén tren ligero en la zona Shoafat de Jerusalén Este, dañando el tren.

8:35 PM Más de 115 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados contra Israel en lo que va del lunes, 90 de ellos en las comunidades cercanas a la frontera de Gaza.

6:10 PM El presidente del máximo órgano de derechos humanos de las Naciones Unidas ha nombrado a un ex juez del Tribunal Supremo de Nueva York para servir como el tercer miembro de una comisión de investigación de posibles violaciones de las leyes de la guerra en Gaza.

Gabón Embajador Baudelaire Ndong Ella, que preside Consejo de Derechos Humanos de 47 naciones de la ONU, dijo este el lunes que Mary McGowan Davis se unirá a William Schabas y Doudou Diene en la comisión creada por el 23 de julio de resolución del consejo.

Davis, quien también era un fiscal federal y tiene experiencia previa en la ONU en relación con Gaza, tomará el lugar del abogado británico-libanés Amal Alamuddin. Alamuddin, que está comprometida para casarse con George Clooney, dijo que no podía aceptar el papel, poco después de que ella había sido designado para ello. 
Un informe de la comisión se debe, en marzo de 2015.

5:20 PM FDI y Shin golpearon un coche en la ciudad de Gaza esta tarde, que el Shin Bet afirmó transportaba combatientes y pistoleros de planificación Ejército del Islam en llevar a cabo un ataque en un futuro próximo.

El Shin Bet señaló que el Ejército del Islam recibe financiamiento y funciona bajo los auspicios de Hamas.

Según la agencia de noticias palestina Ma'an, tres personas murieron en el ataque a un vehículo. De acuerdo con los funcionarios de salud, las víctimas incluyen Ahmed al-Dalí y hermanos Bassam y Ahmed Hajazi. Otras siete personas resultaron heridas en moderado a grave estado. 
Un total de 11 personas han muerto en el transcurso del día, según fuentes médicas palestinas.

4:50 PM Cerca de 100 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados contra Israel en el transcurso del lunes.

4:45 PM 300 familias de las comunidades fronterizas de Gaza han solicitado la asistencia del Ministerio de Defensa para evacuar la zona por cohetes. Otras 400 familias ya abandonaron el área donde han estado viviendo en albergues juveniles e instalaciones pertenecientes a la Asociación de Bienestar de los soldados de Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que las escuelas sin la suficiente protección no se podría abrir en la fecha el 1 de septiembre.

La Autoridad Nacional de Emergencia ha estado deliberando sobre cómo tratar con los niños evacuados de comunidades de la frontera de Gaza. 
 

4:01 P.M. Seis palestinos fueron asesinados en la Franja de Gaza por bombardeos israelíes, de acuerdo con el ministro de Salud de Gaza.

3:39 P.M. Más de 80 misiles y morteros fueron lanzados hacia Israel desde Gaza a partir de la medianoche, según las IDF. Cerca de 70 misiles cayeron dentro de Israel y 9 fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpila de Hierro. El Ejército israelí atacó más de 30 objetivos en Gaza durate el transcurso del día.

1:53 P.M. Sonaron las sirenas en Ashkelon y muchas otras ciudades cerca de la frontera con Gaza.

12:50 Cuatro proyectiles de mortero caen en áreas abiertas en el Consejo Regional de Sdot Negev, situado cerca de la frontera de Gaza. (Haaretz)

12:48 El ejército israelí dice que golpeó a dos milicianos que dispararon proyectiles de mortero en las comunidades Gaza-limítrofes. El ejército dice que anteriormente llevó a cabo un ataque contra un militante en el norte de la Franja de Gaza que fue responsable de los lanzamientos de cohetes. (Gili Cohen)

12:40 Varios proyectiles de mortero disparados desde Siria cayeron en el lado israelí de los Altos del Golán. El ejército israelí dice que estos son conchas probable errantes debido a las luchas internas Siria. (Gili Cohen)

12:35 Diecisiete proyectiles de mortero han sido disparados contra las ciudades israelíes de Gaza en los últimos 20 minutos. Quince de los proyectiles cayeron en áreas abiertas cerca de la valla de seguridad que rodea Gaza, dos aterrizaron en territorio palestino. (Gili Cohen)

12:24 Las sirenas se apagan en varias ciudades de Gaza-limítrofes. (Haaretz)

12:17 Moussa Abu Marzouk, un oficial de Hamas y jefe de la delegación palestina en El Cairo, rechaza los informes de progreso en las conversaciones con Israel sobre un acuerdo de alto el fuego en Gaza. (Jack Khoury)

El humo y la arena se ven después de lo que los testigos dijeron que era un ataque aéreo israelí en Gaza 25 de agosto 2014.

12:08 Las sirenas de sonido en varias comunidades cercanas a la frontera de Gaza. (Haaretz)

12:01 sirenas souds en varias comunidades cercanas a la frontera de Gaza en el Consejo Regional de Hof Ashkelon. (Haaretz)

11:48 AM Sirena suena en una comunidad cerca de la frontera de Gaza. (Haaretz)

11:39 AM sirenas suenan cohetes en Sderot y en las comunidades cercanas a la frontera de Gaza. (Haaretz)

11:37 AM Cúpula de Hierro intercepta tres cohetes sobre el Consejo Regional de Sdot Negev. Cuatro proyectiles caen en el Consejo Regional Eshkol, una mujer sufrió heridas leves y ahora está siendo tratado.

El paso fronterizo de Erez con Gaza vuelve a abrir después de que Israel cerró el domingo después de un ataque de mortero que hirió a tres civiles israelíes. (Shirly Seidler)

11:32 AM sirenas sonido en varias comunidades cercanas a la frontera de Gaza como un ataque de artillería pesada disparó a las comunidades cercanas a la frontera de Gaza. (Haaretz)

11:08 AM Barrage lanzado en varias comunidades cercanas a la frontera de Gaza. (Haaretz)

11:05 AM sirenas suenan Rocket en una comunidad cerca de la frontera de Gaza. (Haaretz)

11:00 AM Ofir Akunis, un viceministro en la Oficina del Primer Ministro, en respuesta a los informes sobre Mahmoud Abbas iniciativa diplomática 'planeado : "Ninguna nación renuncia a su patria nativa Judea y Samaria son la cuna del pueblo judío a Retiro.. las líneas de 1967 es equivalente al suicidio nacional Los resultados de la retirada de Gaza muestran que los retiros no traen la paz -. traen la guerra ".

El domingo funcionarios palestinos dijeron que Abbas tiene previsto pedir a la ONU a establecer un calendario para el fin de la ocupación israelí y el establecimiento de un Estado palestino en la línea 1967, con su capital en Jerusalén Este. (Jonathan Lis)

10:32 AM Las sirenas se apagan varias veces en las comunidades cercanas a la frontera de Gaza. (Haaretz)

10:30 AM sirenas se apagan en las comunidades cercanas a la frontera de Gaza. (Haaretz)

10:27 AM Las sirenas de sonido en las comunidades cercanas a la frontera de Gaza. (Haaretz)

10:26 AM  Cúpula de Hierro intercepta un cohete en la ciudad sureña de Sderot. Tres granadas de mortero caen en el Consejo Regional de Eshkol, uno de ellos dañó un gallinero. No se registraron heridos. (Shirly Seidler)

10:23 AM sirenas Rocket suenan en varias comunidades cercanas a la frontera de Gaza. (Haaretz)

10:17 AM sirenas suenan cohetes en Sderot y en las comunidades cercanas a la frontera de Gaza. (Haaretz)

10:10 AM Cúpula de Hierro intercepta un cohete en Beer Sheva. (Gili Cohen)

09:58 AM sirenas Rocket suenan varias veces en Beer Sheva y en una comunidad en el Consejo Regional Bnei Shimon, al noroeste de Beer Sheva. (Haaretz)

09:56 AM Las tres víctimas del ataque con morteros del domingo en el cruce fronterizo de Erez está recibiendo tratamiento en el Centro Médico Barzilai, Ashkelon. Todos los tres están en condición estable. Uno fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos y los otros dos a la cirugía y las salas de ortopedia. (Shirly Seidler)

09:41 AM fuentes palestinas dicen que tres personas murieron en ataques israelíes en Gaza durante la noche: una mujer en Beit Lahiya, en el norte de Gaza y dos hombres en la ciudad de Gaza. Otras diez personas resultaron heridas en los ataques. (Jack Khoury)

09:37 AM Ocho cohetes y proyectiles de mortero cayeron en el Consejo Regional Eshkol. Siete de los proyectiles cayeron en zonas abiertas y dos en una zona urbanizada. En la región de Ashkelon, una batería Cúpula de Hierro interceptó tres cohetes y otros tres explotó en áreas abiertas en el Consejo Regional de Hof Ashkelon. No hay daños ni lesiones. (Shirly Seidler)

08:49 AM Sirenas en el centro de Israel - regiones Dan y Sharon - eran una falsa alarma , dice IDF. (Gili Cohen)

08:44 AM Las sirenas de sonido en el Consejo Regional de Eshkol (Haaretz)

08:23 AM sirenas suenan Rocket en una comunidad en el Consejo Regional Eshkol. (Haaretz)

08:18 AM sirenas suenan cohetes en el área metropolitana de Tel Aviv y en varias ciudades de la región de Sharon. (Haaretz)

07:53 AM Osama Hamdan, representante de Hamas en el Líbano, le dice a una emisora ​​de radio de Hamas que "se están realizando esfuerzos para detener la agresión israelí." (Jack Khoury)

07:40 AM Alto funcionario de Hamas Izzat al-Rishq, un miembro de la delegación de las negociaciones palestino a El Cairo, dice que, contrariamente a los informes, las partes todavía tienen que ponerse de acuerdo sobre un alto el fuego en Gaza. "Si se [llegó] a un acuerdo, vamos a informar al pueblo palestino", escribió en un mensaje durante la noche Facebook. (Jack Khoury)

07:27 AM sirenas suenan cohetes en Ashkelon y sus alrededores. (Haaretz)

07:21 AM sirenas Rocket suenan en las comunidades en el Consejo Regional de Hof Ashkelon, cerca de la frontera de Gaza (Haaretz)

06:39 AM Dos proyectiles de mortero estallan en Consejo Regional Eshkol, una dentro de una comunidad y otra en un área abierta. (Shirly Seidler)

06:27 AM Rocket aluvión disparó sobre las inmediaciones de Ashkelon y Ashdod. (Haaretz)

06:22 AM sirenas Rocket suenan en el Consejo Regional de Eshkol. (Haaretz)

06:19 AM Altos funcionarios de la Jihad Islámica creen que Israel y las facciones palestinas son propensos a aceptar un alto el fuego en Gaza en cuestión de horas. Ambas partes aún no han hecho una declaración oficial.

El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio emitió un comunicado en la noche del domingo que pidió a Israel y las facciones palestinas a aceptar un cesae el fuego indefinido y para volver a la mesa de negociaciones.

Si ambas partes acuerdan un alto el fuego, las negociaciones para otras cuestiones anteriormente abordadas - incluyendo el puerto marítimo, aeropuerto, y los presos - se renovarán dentro de un mes, según las fuentes.

Los funcionarios agregaron que Israel se ha comprometido a abrir los pasos fronterizos como parte del proceso de rehabilitación de Gaza, pero advirtió que Israel tendrá que comprometerse con el marco del alto el fuego, que incluye el cese de todos los actos de agresión, a saber, los asesinatos selectivos. (Jack Khoury)

12:41 AM El lanzamiento de cinco cohetes contra Israel la noche del sábado en los Altos del Golán fue intencional, no una parte de un intercambio permanente entre el ejército y los rebeldes que luchan contra el régimen de Assad de Siria, dijo una fuente del sistema de defensa. La evaluación es que los cohetes fueron lanzados por las fuerzas de Assad no pero por una facción palestina, aunque la identidad precisa de los responsables aún no está claro. (Gili Cohen)

12:02 AM Tres cohetes interceptados sobre Gedera. (Shirly Seidler)

12:00 AM Un cohete interceptado en Ashkelon, tres explotar en áreas abiertas, uno de los cuales comenzó un incendio. (Shirly Seidler)

Últimas actualizaciones, domingo 24 de agosto (hora de Israel)

11:54 P.M. Un cohete pegó en la región sur de Tel Aviv, áreas de Ashdod, y la región sur de Lachish.

11:51 P.M. Sonaron sirenas de cohete en Kerem Shalom. 

11:45 P.M. 135 cohetes y un mortero hicieron fuego desde Gaza y hasta Israel, de acuerdo al IDF. 125 de los proyectiles explotaron en áreas israelíes. 10 fueron interceptados.

11:31 A.M. Sirenas de cohete sonaron en Ashkelon y Hof Ashkelon Regional Council.

11:18 P.M. IDF atacó 60 objetivos en Gaza a lo largo del día.

11:05 P.M. Dos cohetes explotaron en áreas abiertas de Ashkelon y Ashdod. No hubo víctimas ni destrozos.

10:55 P.M. Las sirenas sonaron en Ashkelon, área de Ashdod.

10:43 P.M. Tres cohetes impactaron en una comunidad de Sdot Negev Regional Council. 

10:30 P.M. Sirenas sonaron en Shaar Hanegev y Sdot Negev Regional Councils.

9:57 P.M. 130 cohetes impactaron en Israel desde la medianoche, 10 intercepted por el Iron Dome. 

9:15 P.M. Un cohete fue interceptado en Judean Hills.

9:05 P.M. Alerta de cohete sonó a lo largo de Jerusalém, incluyendo Abu Gosh, Neve Ilan, Mateh Yehuda Regional Council y otras comunidades 

8:25 P.M. Dos cohetes aterrizaron en áreas abiertas de Sdot Negev Regional Council. Otro explotó cerca de un kibbutz en Shaar Hanegev Regional Council luego de que las sirenas sonaran en el vecindario.

8:19 P.M. Explotó un cohete cerca de un kibbutz en Shaar Hanegev Regional Council.

7:58 P.M. Aterrizó un cohete en una comunidad en Hof Ashkelon Regional Council. Una persona sufrió un shock y una casa resultó destruída.

7:41 P.M. Hasta este momento, 117 cohetes fueron disparados.

6:52 P.M. Tres cohetes explotaron fuera de un kibbutz en Shaar Hanegev Regional Council.

6:37 P.M. Explotó un cohete fuera de la comunidad de Sdot Negev Regional Council y uno en un área abierta de Hof Ashkelon Regional Council.

5:40 P.M. El Primer ministro Benjamin netanyahu dijo en reunión de gabinete que los colegios que se encuentren cerca de la zona de fuego no abrirán hasta el 1 de septiembre. 

3:59 P.M. La armada israelí dijo que el funcionario de Hamas Mohammed Talat al-Ghoul, responsable de los salarios, fue alcanzado por un ataque aéreo. 

3:26 PM El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas dijo a la televisión de Egipto en una entrevista que se intantará llegar a un trabajo diplomático en la próxima semana. 

14:52 Dos cohetes de Gaza estallan en un kibbutz en el Consejo Regional Shaar Hanegev. Otros dos cohetes explotaron en áreas abiertas. No se reportan heridos. (Shirly Seidler)

14:44 El Ejército dice que golpeó al lanzador de mortero utilizado en el ataque contra el estacionamiento del cruce fronterizo de Erez, que hirió a tres israelíes, así como el lanzador que anteriormente se utilizó para disparar cohetes contra Beer Sheva. (Gili Cohen)

14:40 El paso fronterizo de Erez con Gaza permanecerá cerrado tras el ataque de mortero desde Gaza que hirió a tres israelíes allí, a excepción de casos humanitarios. De acuerdo a la información suministrada por los militares, 53 pacientes están programados para cruzar el domingo para recibir tratamiento médico de Gaza a Israel. (Gili Cohen)

14:35 Sirenas anticohetes suenan en Sderot y en varias comunidades cercanas a la Franja de Gaza. (Haaretz)

14:30 El proyectil de un mortero cae en un área abierta en el Consejo Regional Eshkol. (Haaretz)

14:22 Las sirenas se apagan varias veces en las comunidades cercanas a la frontera de Gaza. (Haaretz)

14:22 En Deir al-Balah, situado en el centro de la Franja de Gaza, un palestino resultó muerto en un ataque aéreo israelí, y al menos 10 resultaron heridos. Los servicios de emergencia siguen buscando supervivientes.

En la ciudad de Gaza Sheikh Radwan, un niño de 2 años de edad y un hombre de 17 años de edad, murieron y cinco personas resultaron heridas en un ataque israelí, según el informe de Palestina. (Jack Khoury)

14:02 Un aluvión de misiles se dispararon contra la zona Ashkelon. (Haaretz)

13:42 La Cúpula de Hierro intercepta otro cohete en el Consejo Regional Merhavim. (Gili Cohen)

13:41 Once proyectiles de mortero cayeron en el cruce fronterizo de Erez, en el ataque que hirió a tres israelíes. (Gili Cohen)

13:38 Sirenas anticohetes suenan al este y noroeste de Beer Sheva. (Haaretz)

13:29 Tres personas resultaron heridas por proyectiles de mortero disparados desde Gaza en el cruce fronterizo de Erez, que se encuentra en el Consejo Regional de Hof Ashkelon. De ellos, dos sufrieron heridas graves y uno fue herido moderadamente. Los bomberos y servicios de emergencia están tratando de evacuar a los heridos, mientras que todavía en el fuego. Anteriormente, se informó de incorreclty que cinco personas resultaron heridas en el ataque. (Gili Cohen)

13:14 La  Cúpula de Hierro intercepta un cohete en el Consejo Regional Merhavim. Dos cohetes explotan en zonas abiertas en Beer Sheva y el Consejo Regional de Sdot Negev y otros tres proyectiles caen en áreas abiertas en el Consejo Regional de Eshkol. (Gili Cohen y Shirly Seidler)

13:10 Cinco personas han muerto y decenas han resultado heridas desde la medianoche en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza. (Jack Khoury)

13:07 Un cohete de Gaza explota en un área abierta en el Consejo Regional Bnei Shimon. (Shirly Seidler)

13:03 Sirenas anticohetes suenan en las comunidades cercanas a la frontera de Gaza y en la Regional de Hof Ashkelon Counil. (Haaretz)

12:56 Sirenas anticohetes suenan varios pueblos cerca de la frontera de Gaza. (Haaretz)

12:54 Sirenas anticohetes suenan en el Consejo Regional Bnei Shimon, al noroeste de Beer Sheva, y en el Consejo Regional de Eshkol. (Haaretz)

12:30 Filipinas dijo el domingo que estaba dispuesto a enviar soldados de vuelta a una misión de paz de la ONU en los Altos del Golán, si la situación de seguridad no mejora. "Estamos todavía abierto (para enviar tropas). Seguimos comprometidos con el mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas", dijo Pedro Pablo Gálvez, portavoz del Departamento de Defensa. El sábado, Filipinas anunció que estaba retirando 331 soldados desplegados con la ONU en los Altos del Golán en el final de su período de servicio en octubre. Gálvez dijo que los riesgos de seguridad que enfrentan las fuerzas de paz de los filipinos en los Altos del Golán fueron "más allá de nuestra capacidad de nivel de amenaza." (DPA)

12:26 IDF dice cohete explotó en el espacio abierto en la región de Sharon, al norte de Tel Aviv. Anteriormente, se había dicho que el cohete explotó en un espacio abierto en la zona de Tel Aviv (región de Dan). No sirena sonó. (Haaretz)

12:08 Tres proyectiles de mortero estallan en áreas abiertas en el Consejo Regional de Eshkol. (Shirli Seidler)

11:57 AM Más de 30 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados desde la medianoche hasta el momento de la Franja de Gaza a Israel. (Gili Cohen)

11:52 AM Cúpula de Hierro intercepta un cohete disparado desde Gaza sobre Gan Yavne, cerca de Ashdod. Varios otros cohetes explotaron en áreas abiertas. (Shirly Seidler)

11:36 AM sirenas Rocket suenan en varias ciudades cercanas a la frontera con la Franja de Gaza. (Haaretz)

11:30 AM Antes de una reunión de gabinete en la sede de las FDI en Tel Aviv, Netanyahu dice que la operación en Gaza continuará hasta que se alcancen sus objetivos. "Hago un llamado a los habitantes de Gaza a desalojar de inmediato todos los sitios de la que Hamas está llevando a cabo actividades terroristas. Cada uno de estos lugares es un objetivo para nosotros."

Netanyahu compara Hamas al Estado islámico, diciendo que las organizaciones son "dos ramas de un mismo árbol venenoso." Y añade: "El Estado de Israel seguirá a lado con el mundo civilizado en su guerra contra el Islam violento y radical."

Netanyahu se dirige a los residentes de las comunidades del sur cerca de la Franja de Gaza: "Vamos a hacer todo lo posible para ayudarle en estos días difíciles ... Nos quedaremos con usted hasta que se restablezca la calma."

El ministro de Defensa Moshe Yaalon dijo que "si los dirigentes de Hamas creen que los EE.UU. pueden desgastar, están equivocados." Dice Israel sabrá cómo poner sus manos en el que se pone en peligro. (Haaretz)

11:21 AM sirenas suenan Rocket en una comunidad en el Consejo Regional de Eshkol, situado en el Negev occidental.

10:54 AM sirenas Rocket suenan en varias ciudades cercanas a la frontera de Gaza. (Haaretz)

10:50 AM El Ejército del Líbano ha localizado el lanzacohetes que se utilizó la noche del sábado para disparar cohetes contra el norte de Israel, informaron los medios locales. (Jack Khoury)

10:40 AM Al hablar en el funeral de Daniel Tragerman , Presidente Reuven Rivlin dijo a los residentes del sur: "La nación entera está con vosotros." Rivlin dijo que el niño era demasiado pequeño para cruzar la carretera por sí mismo, pero lo suficientemente mayor como para entender lo que son las sirenas de cohetes. (Shirly Seidler)

10:09 AM funeral termine de Daniel Tragerman. Cientos de personas asistieron a la ceremonia. (Shirly Seidler)

10:04 AM sirenas suenan cohetes en Sderot y en las comunidades cercanas a la frontera con la Franja de Gaza. (Haaretz)

09:45 AM Cúpula de Hierro intercepta un cohete disparado desde Gaza sobre el área Ashdod. (Gili Cohen)

09:14 AM sirenas suenan Rocket es comunidades cercanas a Ashdod. (Haaretz)

09:10 AM El funeral de Daniel Tragerman, el niño de 4 años de edad, murió en un ataque con morteros contra un kibutz cerca de la frontera de Gaza, comienza.

Al hablar en el funeral, la madre de Daniel dice que la familia "siempre pensó que usted sería el líder más joven que traería la paz", y que ahora que esto no podría suceder en su vida, ella espera que va a suceder en su muerte. (Shirly Sediler)

09:05 AM Un ataque aéreo israelí mató a dos personas en una motocicleta en la ciudad de Gaza la madrugada del domingo, funcionarios médicos dijeron que no. El ejército israelí no hizo comentarios iniciales sobre la huelga. (Reuters)

08:42 AM El ataque con cohetes desde Siria el sábado no era fuego errante, sino un ataque deliberado, dice el ejército israelí. Cinco 122mm cohetes Grad fueron disparados contra Israel la noche del sábado, dijo. El ejército israelí no respondió de inmediato a los ataques con cohetes. (Gil Cohen)

08:39 AM sirenas Rocket suenan en varias ciudades ordenadas la frontera de Gaza. (Haaretz)

08:32 AM sirenas suenan cohetes en las ciudades cerca de la frontera de Gaza. (Haaretz)

08:20 AM Dos proyectiles de mortero cayeron en el Consejo Regional Eshkol. Uno de los proyectiles cayeron en una comunidad cerca de la frontera entre Gaza y otro en un área abierta. No se informó de daños ni heridos. (Shirly Seidler)

07:45 AM Los proyectiles disparados desde Gaza provocó un incendio en tierras agrícolas cerca de la frontera sur, causando daños. Los bomberos llegaron al lugar y apagaron las llamas. (Shirly Seidler)

07:33 AM sirenas suenan cohetes en las ciudades cerca de la frontera de Gaza. (Haaretz)

07:01 AM Las sirenas de sonido en las zonas fronterizas de Gaza y la región de Hof Ashkelon.

06:48 AM Hasta cinco cohetes estallan fuera de las comunidades de la región de Sdot Negev.

06:25 AM Casi cinco horas de calma se rompe por las sirenas en la Eshkol, Shaar Hanegev y regiones de Sdot Negev.

01:53 AM Cinco cohetes explotaron en los Altos del Golán. No se reportan heridos.

01:35 AM Tres alertas suenan en los Altos del Golán, en el norte de Israel.

01:20 AM Fuentes palestinas informaron de un ataque aéreo israelí contra un edificio de cuatro plantas en Rafah. Residentes heridos trasladados al hospital.

00:10 AM Las personas lesionadas en el ataque katyusha, en una comunidad en la Galilea occidental, han comenzado a llegar a los hospitales en el norte del país. El centro médico Nahariya ha admitido ocho personas hasta ahora, la mayoría de ellos con heridas leves o en estado de shock. Una niña de ocho años tiene una lesión en la cabeza, al parecer ocasionado por la caída de un techo de tejas. (Eli Ashkenazi)

Últimas actualizaciones, sábado 23 de agosto (hora de Israel)

23:50 Cohetes lanzados contra dos autobuses cerca de Wadi Ara, en el centro de Israel. No se reportan heridos.

23:44 Tras el lanzamiento de cohetes desde el Líbano, las IDF realizaron protestas a UNIFIL, la fuerza de paz de la ONU en el Líbano. (Gili Cohen)

23:55 Una persona sufrió heridas leves por la explosión de cohetes en Beer Sheva. (Shirly Seidler)

23:03 Un cohete golpeó un edificio de viviendas en una comunidad en la Galilea occidental. Señalan daños. (Jack Khoury)

23:01 Egipto se prepara para el regreso de los equipos negociadores israelíes y palestinos, según fuentes palestinas.

22:54 Por lo menos un cohete cae en Beer Sheva. Los equipos de emergencia están en camino hacia el sitio.

22:40 Tres cohetes explotaron en áreas abiertas en el Consejo Regional Shaar Hanegev. (Shirly Seidler)

El ejército israelí dijo que 106 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados contra Israel, de los cuales 73 explotaron en territorio israelí; tres lo hicieron en zonas urbanizadas mientras que 17 cohetes fueron interceptados. Las IDF atacaron 59 objetivos en la Franja de Gaza. (Gili Cohen)

22:35 Un cohete lanzado desde el Líbano explotó en un área abierta en el norte de Israel. (Haaretz)

22:23 Suenan sirenas cohetes en el oeste de Galilea en el norte de Israel. (Haaretz)

21:37 Un avión israelí atacó un vehículo privado en el barrio de Ansar en el centro de la ciudad de Gaza. Los palestinos informaron que una persona murió y otras once resultaron heridas. Desde las IDF dijeron que el vehículo transportaba a terroristas. (Jack Khoury y Gili Cohen)

21:28 Un oficial de inteligencia del ejército israelí dijo que Hamas cuenta con más de 2.000 cohetes de corto alcance y muchas docenas de cohetes de rango medio. Según él, esto equivale a menos del 30 por ciento de los cohetes en posesión de Hamas antes de la operación.

El oficial dijo que Hamas está detrás de la mayoría de los cohetes y fuego de mortero. Sin embargo, Hamas tiene una capacidad limitada para la fabricación de cohetes, debido a los ataques aéreos israelíes dirigidas a las plantas de producción de cohetes. Según el oficial, de los 4.000 cohetes lanzados hasta el momento, se ha confirmado que más de 600 han sido despedido desde "lugares civiles."

El oficial también discutió los intentos de mediación entre Israel y Hamas, y dijo que "Hamas sigue mostrando resistencia al fuego en nuestro territorio, y rechaza un acuerdo. Pero no hay muchas negociaciones importantes en este momento."

Y agregó: "Esto no es necesariamente un callejón sin salida, esto podría ser una etapa intermedia en el camino hacia la final, pero nadie sabe lo que depara el futuro." (Gili Cohen)

21:19 Los palestinos informaron que un hombre resultó muerto y otros once heridos en un ataque aéreo israelí dirigido a un vehículo privado en el barrio de Ansar en el centro de la ciudad de Gaza. (Jack Khoury)
 

20:41 Dos proyectiles de mortero estallaron en áreas abiertas en el Consejo Regional de Eshkol, cerca de la Franja de Gaza. (Shirly Seidler) 

20:28 Cúpula de Hierro intercepta cohete por encima del centro de Israel. (Gili Cohen) 

20:22 Palestinos reportan 16 personas resultaron heridas en el ataque aéreo contra el edificio de apartamentos en el suroeste de la ciudad de Gaza. No se informó de víctimas mortales. Los residentes locales dijeron que el edificio albergaba 44 familias. (Jack Khoury, Reuters) 

20:16 Alarma por misil suena en todo el centro de Israel. (Haaretz) 

19:58 Los fragmentos de una intercepción de cohetes golpeó dos edificios en Ashkelon, causando algunos daños materiales. Algunas personas sufren de shock. (Shirly Seidler) 

19:40 Palestinos informan que un edificio de apartamentos en el suroeste de la ciudad de Gaza se ha derrumbado a raíz de un ataque aéreo israelí. Un funcionario de salud de Gaza, Ashraf al-Kidra, dice que al menos 10 personas, entre ellas cuatro niños, resultaron heridos en el ataque. 

La policía dijo que un misil de aviso golpeó el techo del edificio de 11 pisos cerca de cinco minutos antes del ataque aéreo. El edificio cuenta con 48 apartamentos. (Jack Khoury, AP) 

Según el ejército israelí, un centro de mando de Hamas estaba operando en el edificio. También dijeron que un disparo de advertencia fue despedido en el edificio antes de que el ataque aéreo. (Gili Cohen) 

19:20 Hamas ejecutó a cuatro personas más sospechosas de colaborar con la agencia de noticias de Israel, Maan, citando testigos. Fueron ejecutados 18 presuntos 'colaboradores'. 

Las ejecuciones se llevaron a cabo frente a los espectadores en el norte de Gaza. 

Hamas dice que los sospechosos fueron juzgados con anterioridad, pero los grupos locales de derechos humanos llaman las ejecuciones "extrajudicial". (DPA) 

19:13 Alto funcionario de Hamas Mashir Al-Masri dijo que Hamas podría estar dispuesto a volver a la mesa de negociaciones en El Cairo, si Israel acepta las demandas del grupo. "La lucha es la estrategia del pueblo palestino, mientras Israel rechaza las demandas palestinas. La reanudación de las conversaciones está condicionada a la aceptación de las demandas palestinas sin evasiones, maniobras o lentitud. Queremos saber de antemano que la presión será ejercida sobre Israel, para forzarlo a aceptar todas nuestras demandas ". 

El portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri dijo que "vamos a discutir cualquier propuesta de alto el fuego en una base de caso por caso, de acuerdo con la cantidad que cumpla con las demandas del pueblo palestino." (Jack Khoury) 

18:45 Cinco cohetes explotan cerca de un kibbutz en el Consejo Regional Shaar Hanegev, cerca de la Franja de Gaza. Otros explota granada de mortero en el Consejo Regional de Eshkol. (Shirly Seidler) 

18:28 Cuatro proyectiles de mortero estallan fuera de una ciudad en el Consejo Regional de Sdot Negev cerca de la Franja de Gaza. Más temprano, las sirenas sonaron por cohetes en la zona. Otro cohete explotó en un bosque en el Consejo Regional de Beer Tuvia, lo que desató un incendio.  (Shirly Seidler) 

La agencia de noticias palestina Ma'an informó que 12 palestinos murieron en ataques del ejército israelí en la Franja de Gaza.

18:00 Cúpula de Hierro intercepta cuatro cohetes sobre el Consejo Regional de Hof Ashkelon al norte de la Franja de Gaza. Más temprano, las sirenas sonaron por cohetes en los alrededores de Ashkelon y Ashdod. (Shirly Seidler) 

17:17 Explota granada de mortero en el área abierta en el Consejo Regional de Eshkol, cerca de la Franja de Gaza. Anteriormente, tres cohetes explotaron en áreas abiertas en el Consejo Regional de Sdot Negev. (Shirly Seidler) 

16:49 Con 20 años de edad, un palestino se encuentra en estado grave después de un intercambio de disparos con la policía israelí en Jerusalén el viernes. Según la policía, una unidad especial de la policía descubrió el arma en el campo de refugiados Shoafat hacia el barrio de Pisgat Zeev, y devolvió el fuego, lo que confirma un éxito. El joven palestino sospechoso está hospitalizado en el Hospital Universitario Hadassah, Ein Karem, en Jerusalén. 

Según la policía, el incidente se produjo tras otro tiroteo hacia Pisgat Ze'ev, después de lo cual la unidad especial fue desplegado en la zona. (Nir Hasson) 

16:42 El primer ministro Benjamin Netanyahu habla con el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que Hamas ha roto el alto el fuego y es responsable de la escalada de la violencia. Netanyahu dijo que esta es la 11 ª vez que Hamas ha violado el alto el fuego con Israel. Netanyahu también dijo que Hamas se esconde detrás de los civiles y los incendios en Israel en busca de una masacre de civiles israelíes, tomando nota de la muerte de un israelí de cuatro años de edad, el viernes por un proyectil de mortero. Netanyahu también dijo que Israel no daña deliberadamente a civiles, y lamenta que los inocentes son heridos. 

El primer ministro agregó que "el mundo vio ayer que Hamas, como ISIS, realiza ejecuciones en masa. Además, Hamas, como ISIS está persiguiendo a las minorías. Ambos grupos piden el establecimiento de un califato islámico, y ambos grupos utilizan los mismos métodos asesinos - es por eso que Hamas es ISIS, ISIS y es Hamas ". (Jonatahn Lis) 

16:28 Egipto pidió a Israel y los palestinos detener el fuego y reanudar las conversaciones de alto el fuego. El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio emitió una breve declaración el sábado instando a ambas partes a reanudar las conversaciones y el presidente palestino Abbas Maoumoud, en El Cairo después de reunirse con el presidente Abdel Fattah al-Sisi, también instó rápida reanudación del diplomático egipcio negotiations. Cairo esperaba recibir respuestas de Israel y Hamas el lunes. (Reuters) 

16:02 Cúpula de Hierro intercepta cohete por encima de Ashdod. Más temprano, las sirenas sonaron por cohetes en la zona. (Gili Cohen)15:11 El ejército israelí amenaza con afectar a cualquier casa de Gaza desde el que se dispararon cohetes y proyectiles de mortero, desviándose de sus políticas de represalia anteriores.

En folletos lanzados sobre la Franja de Gaza en las últimas horas, el ejército dijo que se dirigirá a "todas las casas en las cuales se lleva a cabo la actividad militante" y advirtió a los residentes a mantenerse alejados "de donde el fuego se dirige a Israel." Hasta el momento, las fuerzas israelíes han sido dirigidas a casas de la que fue visto fuego en las fuerzas armadas, o casas utilizadas como centros de comando o alijos de armas, pero a partir de ahora también golpeará casas de civiles de las que se dispararon proyectiles de mortero.

Un oficial del ejército dijo que la nueva política de represalia sigue por  "cientos de casos en los que se utilizaron casas de civiles" para disparar cohetes o proyectiles de mortero hacia Israel. Según el oficial, los militantes viajan a través de las casas a las plataformas de lanzamiento, situados en las zonas agrícolas adyacentes. El ejército israelí también envió mensajes de texto a los residentes de Gaza instándolos a evitar que "los terroristas utilicen su propiedad para sus fines", y les advirtió alejarse "de inmediato de donde están activos."

Desde el colapso de la tregua el pasado martes, más de 520 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados hacia Israel desde la Franja de Gaza, de los cuales fueron interceptados 70 cohetes. Desde entonces, el ejército israelí ha golpeado cerca de 240 objetivos en la Franja.

15:02 Cúpula de Hierro intercepta cohete en la zona de Ashkelon en el sur de Israel. Más temprano, las sirenas sonaron por el disparo de cohetes en la zona.

14:10 Fuentes palestinas dicen que el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas tiene la intención de pedir a las Naciones Unidas una resolución que fije un plazo para la ocupación israelí. Los medios de comunicación en Qatar informan que la medida se discutió en las reuniones celebradas en Doha entre Abbas, líder político de Hamas, Khaled Meshal, el qatarí Emir Tamim bin Hamad al-Thani en los últimos dos días.

La resolución que los palestinos buscan establecería un calendario para el establecimiento de un estado palestino dentro de las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como su capital.

14:05 El funeral de Daniel Tregerman, el niño de 4 años de edad que murió en un ataque de mortero en un kibutz cerca de la frontera de Gaza, tendrá lugar el domingo a las 9:00 AM en el cementerio Pitchat Shalom.

Un mortero explotó en shell en un área abierta en Sdot del Negev.

13:28 Un cohete es interceptado por la región Ashdod; otro estalla en un área abierta cerca.

13:13 El Gobierno de Filipinas dice que sería bueno traer a sus fuerzas de mantenimiento de paz de los Altos del Golán en medio del deterioro de la seguridad en la región y que retiraría sus tropas de Liberia debido a la epidemia del virus ébola.

Los 331 soldados filipinos de la ONU en los Altos del Golán serán enviados a casa después de su período de servicio termina en octubre.

13:05 Cinco proyectiles de mortero estallan en el Consejo Regional Eshkol; uno golpea dentro de una ciudad, dañando edificios. Otra golpea un área abierta en el Consejo Regional de Sdot Negev.

13:00 El presidente palestino, Mahmoud Abbas pide una pronta reanudación de las conversaciones mediadas por El Cairo entre Israel y los palestinos que fracasaron la semana pasada para poner fin a la crisis de Gaza.

"Mi objetivo principal es que las conversaciones de tregua para reanudar en Egipto se inicien tan pronto como sea posible para evitar más víctimas y sacrificios", dijo Abbas en una conferencia de prensa tras reunirse con el presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sissi.

Abbas subrayó que el egipcio proposalwill continúan sirviendo como base para cualquier negociación, y que Hamas ha aceptado la iniciativa.

Abbas también se dirigió a la oferta palestina para unirse a la Corte Penal Internacional, señalando que el PA ya ha sumado 15 instituciones internacionales y continuará haciendo esfuerzos para acceder a otras organizaciones, como ha sido acordado por las facciones palestinas.

Además, declaró que el PA está en consultas con funcionarios de alto rango en el mundo árabe sobre un borrador para un acuerdo a largo plazo con Israel, que se presentaría a los EE.UU. y la comunidad internacional. (Reuters y Jack Khoury)

24:28 Diecisiete cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados hacia Israel el sábado antes del mediodía. Doce explotaron dentro de territorio israelí, dos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro y el resto cayó dentro de la Franja de Gaza. Israel, por su parte, ha golpeado 30 objetivos en Gaza.

24:22 Un mortero explota en Shell dentro de una ciudad en el Consejo Regional de Eshkol. Otro golpe de un área abierta cerca.

24:00 Dos explosiones proyectil de mortero se produjeron en una de las zonas abiertas en el Consejo Regional de Negev de Sdot.

11:48 AM Un proyectil de mortero impacta un comedor en un kibbutz en el Consejo Regional Shaar Hanegev, causando graves daños. Reportaron víctimas. El viernes, un niño de 4 años de edad, fue asesinado en un ataque con mortero en la misma ciudad.

Más temprano, un proyectil de mortero explotó en el Consejo Regional de Eshkol, causando daños a la propiedad. Se reportaron víctimas.

11:34 AM Dos cohetes cayeron en zonas abiertas en el Consejo Regional de Negev de Sdot. Un proyectil de mortero estalla cerca de la valla fronteriza de Gaza, en el Consejo Regional de Eshkol; no hubo víctimas.

11:21 AM alertas Rocket suenan en el Consejo Regional de Eshkol.

10:18 Hamas Moussa Abu Marzouk oficial le dice a Al Jazeera que las facciones palestinas acordaron no adherirse a treguas temporales adicionales en Gaza.

"Nuestros principales esfuerzos se centran ahora en los intentos internacionales y europeos para alcanzar una tregua a largo plazo entre las partes", dijo.

Marzouk dijo que las pausas temporales en enfrentamientos sólo han permitido a Israel tiempo para expandir su gama de demandas. "Israel sólo entiende el lenguaje de la fuerza y la resistencia, y continúa con la guerra de desgaste para lograr los objetivos", agregó. Marzouk señaló que los militantes continúan fabricando cohetes.

Sin embargo, Marzouk dijo que no hay solución militar al conflicto en Gaza, y que un acuerdo político tendría que ser alcanzado con el tiempo. Hamas está trabajando en un proyecto unificado centrado en la "resistencia" que permitiría a los palestinos "continuar la lucha para liberar a Jerusalén y los territorios ocupados", dijo.

10:07 AM La Cúpula de Hierro intercepta un cohete disparado hacia la región de Ashkelon. A principios de un cohete explotó en una zona boscosa cerca de una ciudad en el Consejo Regional de Negev DTS, provocando un incendio. (Shirley Seidler)
09:56 AM Un hombre herido en un ataque con cohetes en Ashdod el viernes por la noche permanece en estado crítico.

09:45 AM Rocket fue interceptado sobre Consejo Regional de Sdot Negev; otro estalla en un pueblo cercano.

09:37 AM Tres cohetes explotan en áreas abiertas en el Consejo Regional de Negev de Sdot.

09:27 AM alertas Rocket suenan en las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza.

9:21 funcionarios médicos palestinos informaron que tres personas murieron en un ataque contra una casa en un suburbio de la ciudad de Gaza el sábado temprano. Uno de los muertos era una mujer de 47 años de edad; los otros dos aún no se han identificado. Varias personas resultaron heridas en el incidente.

Otro hombre que fue herido en un ataque israelí en Khan Yunis ha muerto de sus heridas, según fuentes médicas.

08:52 AM Hamas ha firmado un compromiso de apoyar a cualquier intento palestino para unirse a la Corte Penal Internacional, dos funcionarios de alto rango en el grupo el sábado. Tal medida podría exponer a Israel -, así como Hamas - a las investigaciones de crímenes de guerra.

La madrugada del sábado, un alto líder de Hamas, Moussa Abu Marzouk, escribió en su página de Facebook que "Hamas ha firmado el papel" de apoyo a Abbas había solicitado. Otro funcionario de Hamas, Izzat Rishq, confirmó la firma del documento. El post de Abu Marzouk se informó en los sitios web de noticias de Hamas.

08:30 AM Hamas Khaled Meshal dirigente político reconoce que los miembros de su organización mataron a tres adolescentes israelíes en junio, al tiempo que señaló que los líderes del grupo no estaban al tanto del ataque antes de tiempo.

"No éramos conscientes de esta acción tomada por este grupo de miembros de Hamas por adelantado", dijo a Yahoo News. "Pero entendemos gente está frustrada bajo la ocupación y la opresión, y se toman todo tipo de acción."

Él afirma que Hamas está en contra de matar a civiles y se comprometió a sólo atacar instalaciones militares israelíes una vez que el grupo recibe armas más sofisticadas.

07:00 AM Tres cohetes cayeron en áreas abiertas cerca de una ciudad en el Consejo Regional de Sdot Negev; no hay víctimas ni daños reportados.

06:56 AM Los ataques aéreos israelíes se dirigen a tres mezquitas de Gaza utilizadas para actividades terroristas, según informó el ejército israelí. Los ataques en de Gaza continúan.

06:24 AM Suenan sirenas en ciudades cercanas a la frontera con Gaza.

04:58 AM Tres palestinos murieron y 10 resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra una casa en el centro de Gaza, dijeron médicos y testigos del episodio en las primeras horas del sábado.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qedra, dijo que una mujer de 47 años de edad y dos hombres fueron asesinados en la huelga en la ciudad de al-Zawayda.

También dijo que unos 40 civiles resultaron heridos en otro ataque aéreo en el barrio de Sabra de la ciudad de Gaza durante la noche.

01:17 AM Según las FDI, el proyectil de mortero que mató al niño de 4 años de edad no fue dlanzado desde una escuela utilizada por el UNRWA como un techo para los refugiados. "Tras un nuevo examen, la escuela cercana al lanzamiento del mortero no está siendo utilizada como un refugio por la UNRWA, sino más bien como un refugio mantenido por las autoridades de Hamas en Gaza," explicó el portavoz del ejército israelí, Peter Lerner, vía Twitter.

Últimas actualizaciones, viernes 22 de agosto (hora de Israel)
11:53 PM Israel está estudiando la opción de renovar las conversaciones de tregua mediada por Egipto con el fin de llegar a un acuerdo a largo plazo con Hamas, dijo un funcionario del gobierno. "El final de la operación, a nuestro juicio, debe pasar por El Cairo", dijo el funcionario. Los ministros del gabinete, entre ellos Bennett, Lieberman y Livni, expresaron su oposición en los últimos días para negociar con Hamas. Durante un debate tormentoso sobre el tema en la última reunión de gabinete, el primer ministro Netanyahu reprendió Bennett por su postura pública sobre el tema.

11:42 PM El Líder político de Hamas Ismail Haniyeh emite un comunicado tras la muerte de tres comandantes en el ala militar de Hamas: "Su martirio es un precio natural en nuestro camino".

10:56 PM Según las FDI, 109 cohetes y proyectiles de mortero fueron lanzados desde Gaza desde la medianoche. 95 proyectiles aterrizaron, incluyendo siete en zonas edificadas y 13 intercepciones. Más de 60 metas se han alcanzado en Gaza.

10:33 PM Sirenas suenan en Rocket Consejo Regional Eshkol.

9:55 PM Según las FDI, 104 cohetes y proyectiles de mortero han sido lanzados hacia Israel desde la medianoche. Ochenta y cuatro de esos proyectiles explotaron en áreas abiertas, siete cayeron en zonas edificadas y 11 fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.

9:41 PM Cúpula de Hierro intercepta un cohete en Ashdod.
9:39 PM Alemania, Francia y Gran Bretaña han comenzado a trabajar en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que ponga fin a los combates en la Franja de Gaza.

9:38 PM Bombardeo de misiles disparado contra Ashkelon, Ashdod y sus alrededores.

8:48 PM Sirenas suenan en Modi'in y en el Consejo Regional de Samaria en el norte de Cisjordania.

8:26 PM Oxfam ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a suspender la venta de armas a Israel tras el colapso del alto el fuego temporal esta semana. En un comunicado difundido el jueves, la confederación internacional de organizaciones humanitarias señaló que "el mundo no tolerará la violencia y el sufrimiento de los civiles". La declaración afirmaba que uso por Israel de la fuerza es innecesaria y desproporcionada, y por lo tanto no cumple con las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos, y agregó que "este conflicto no puede resolverse militarmente. Civiles de ambos lados merecen un alto el fuego duradero y creíble, inclusive un proceso de paz ".

8:15 PM Un hombre de 40 años de edad resultó gravemente herido después de ser atropellado por un coche mientras buscaba refugio en Beer Sheva.

8:00 PM Dos cohetes fueron interceptados en el área de Beer Sheva, tres terrenos en áreas abiertas.

7:45 PM Dos cohetes caen fuera de las comunidades en el Consejo Regional de Eshkol.

7:41 PM Las alarmas suenan en Beer Sheva y sus alrededores.

7:21 PM Alarmas suenan en Kiryat Malaquías y el Consejo Regional de Beer Tuvia.

7:15 PM El Mayor general Yoav Mordechai, coordinador de las actividades gubernamentales en los territorios, dijo a Sky News en árabe que Israel no va a mantener negociaciones de alto el fuego, siempre y cuando el lanzamiento de cohetes desde Gaza continue.

7:15 PM Alarmas suenan en Sha'ar Hanegev y Consejos Regionales Hof Ashkelon.

6:51 PM Cohete explota en área abierta en el Consejo Regional de Merhavim.

6:48 PM Las alarmas suenan en Sderot y Consejos Regionales Sha'ar Hanegev.

6:41 PM Alarmas de cohetes suenan en Merhavim y Consejos Regionales de Sdot Negev.

6:30 PM Funcionarios de la autoridad palestina dijeron que la decisión final sobre si Khaled Meshal se unirá a Mahmoud Abbas para viajar a El Cairo dependerá del resultado de la reunión celebrada en Doha, que tendrá lugar esta tarde.

6:29 PM Un cohete explota fuera de una comunidad en el Consejo Regional de Negev de Sdot.

6:17 PM Alerta de miseiles suenan en el Consejo Regional de Eshkol.

5:53 PM Un operativo de la Yihad Islámica murió en el sur de Gaza después de que salió de un edificio desde el que se dispararon cohetes contra Israel, dice el ejército israelí.

El ejército israelí también disparó contra varios agentes que estaban a punto de lanzar cohetes desde los cementerios en el norte de Gaza. El miércoles, los cohetes fueron disparados desde ese lugar hacia Ashkelon.

5:49 PM Alarmas antimisiles se escucharon en Sha'ar Hanegev y Consejos Regionales de Sdot Negev.

5:44 PM Khaled Meshal dijo en una entrevista a la agencia de noticias turca Andalou que Hamas seguir luchando hasta que Israel cumpla con sus términos de una tregua permanente. También acusó a Israel de perpetrar un 'holocausto' en Gaza y de "replicar lo que Hitler hizo hace años."

5:36 P.M. Suenan sirenas de alarma en las torres israelíes cercanas a Gaza.

5:33 P.M. Un cohete explota en una casa en Sderot home, no one injured. (Shirly Seidler)

4:04 P.M. Suenan sirenas de alarma en las torres israelíes cercanas a Gaza. Uno explotó sin dejar heridos.

3:45 P.M. Un cohete golpea en una sinagoga en Ashdod. Dos hombres resultaron heridos.

3:25 P.M. Suenan las sirenas de alarma en Ashdod, en el sur de Ashkelon.

2:15 P.M. Hamas ejecutó a siete personas más acusadas de colaborar con Israel. De esta forma, ascienden a 18 personas las ejecutadas por la organización islamista en represalía por el ataque israelí que mató a tres de sus dirigentes.

12:30 P.M. Los escudos antimisiles interceptan tres cohetes sobre Sderot.

12:21 P.M. Cinco morteros fueron lanzados contra las comunidades de Eshkol sin dejar heridos.

12:19 P.M. Un hombre de 54 años fue herido levemente por un cohete en un estacionamiento en Be'er Sheva.

11:47 A.M. Las fuerzas israelíes desalojan un bloqueo en Hebron y abren fuego cuando les lanzan bombas molotov.

11:20 A.M. 11 Palestinos sospechados de ser informantes israelíes fueron asesinados en los cuarteles policiales de Gaza. Habían sido condenados previamente.

10:41 A.M. Los escudos antimisiles interceptan dos cohetes en Ashkelon.

10:37 A.M. El representante de la Jihad Islamica dice que las negociaciones por el alto al fuego no terminaron.

9:51 A.M. Palestinos reportan dos muertos en ataque israelí en la zona rural de Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

8:57 A.M. Una molotov es lanzada contra una guardia policial en Hebron.

8:10 A.M. Al menos 29 personas fueron asesinadas por los bombardeos israelíes durante las últimas 24 horas y lleva la cifra de muertos a 2078 palestinos desde el comienzo de la ofensiva sionista. Los heridos superan las 10.300 personas.

06:59 AM Suenan sirenas en el Consejo Regional de Hof Ashkelon, cerca de la Franja de Gaza.

06:42 AM Suenan sirenas en Hof Ashkelon.

06:37 AM El ejército israelí atacó 10 objetivos en la Franja de Gaza durante la noche, según informó la misma fuerza. Además, un ataque de la Fuerza Aérea de Israel alcanzó a cinco militantes.

06:14 AM Suenan sirenas en el Consejo Regional de Hof Ashkelon

04:02 AM Diplomáticos estadounidenses dijeron que los Estados Unidos se habían unido a los esfuerzos europeos para producir una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que llame a un alto el fuego entre Israel y Hamas y avanzar hacia el objetivo de una paz duradera.

Últimas actualizaciones, jueves 21 de agosto (hora de Israel)
11:53 PM Israel está estudiando la opción de renovar las conversaciones de tregua mediada por Egipto con el fin de llegar a un acuerdo a largo plazo con Hamas, dijo un funcionario del gobierno. "El final de la operación, a nuestro juicio, debe pasar por El Cairo", dijo el funcionario. Los ministros del gabinete, entre ellos Bennett, Lieberman y Livni, expresaron su oposición en los últimos días para negociar con Hamas. Durante un debate tormentoso sobre el tema en la última reunión de gabinete, el primer ministro Netanyahu reprendió Bennett por su postura pública sobre el tema.

11:42 PM Líder político de Hamas con sede en Gaza, diputado Ismail Haniyeh emite un comunicado tras la muerte de tres comandantes en el ala militar de Hamas: "Su martirio es un precio natural en nuestro camino. El camino es largo, y los guerreros de Al Qassam cosechará un pesada precio del enemigo. Los crímenes del enemigo sólo fortalecen nuestra determinación de buscar el fin de la agresión, que se elimine el asedio y la libertad. Los involucrados en la iniciativa de alto el fuego debe saber que el pueblo palestino no se conforma con menos que el fin de la agresión y la eliminación definitiva del bloqueo de Gaza."

10:56 PM Según las FDI, 109 cohetes y proyectiles de mortero lanzados desde Gaza desde la medianoche. 95 proyectiles aterrizaron, incluyendo siete en zonas edificadas y 13 intercepciones. Más de 60 metas se han alcanzado en Gaza.

9:41 PM Cúpula de Hierro intercepta un cohete en Ashdod. (Shirly Seidler)

9:39 PM Alemania, Francia y Gran Bretaña han comenzado a trabajar en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que ponga fin a los combates en la Franja de Gaza.

El martes, hicieron circular un documento a los diplomáticos en la sede de la ONU en Nueva York que describen los elementos que pensaban debía tener tal resolución. Estos incluyen devolver al control de la Autoridad Palestina la Franja de Gaza, su reconstrucción bajo supervisión internacional para evitar que Hamas se rearme, y reiniciar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos sobre la base de las líneas anteriores a 1967.

9:38 PM Bombardeo de misiles disparado contra Ashkelon, Ashdod y sus alrededores.

8:55 PM Un misil es interceptado entre Modi'in y Ramala, según la IDF.

8:26 PM Oxfam ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a suspender la venta de armas a Israel tras el colapso del alto el fuego temporal esta semana.

En un comunicado difundido el jueves, la confederación internacional de organizaciones humanitarias señaló que "el mundo no tolerará la violencia y el sufrimiento de los civiles durante un momento."

La declaración afirmaba uso por Israel de la fuerza es innecesaria y desproporcionada, y por lo tanto no cumple con las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos, y agregó que "este conflicto no puede resolverse militarmente. Civiles de ambos lados merecen un alto el fuego duradero y creíble, inclusiva proceso de paz." (Haaretz)

8:00 PM Dos cohetes interceptados en el área de Beer Sheva, tres terrenos en áreas abiertas.

7:45 PM Dos cohetes caen fuera de las comunidades en el Consejo Regional de Eshkol.

7:15 P.M. El general Yoav Mordechai, coordinador de las actividades gubernamentales en los territorios, le dijo a la cadena Sky News en árabe que Israel no va a entablar conversaciones de cese el fuego mientras continúe el lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza.

6:30 P.M. Oficiales palestinos dijeron que la decisión final acerca de si Khaled Meshal va a unirse al viaje a El Cairo que emprenderá Mahmoud Abbas dependerá del resultado de su encuentro en Doha, que se supone que va a tener lugar esta noche.

5:53 P.M. Un militante jihadista fue asesinado durante un operativo en el sur de Gaza cuando abandonaba un edificio utilizado para el lanzamiento de cohetes.

5:44 P.M. Khaled Meshal dijo que Hamas va a seguir peleando hasta que Israel acepte sus condiciones para una tregua permanente. Además, acusó al gobierno israelí de estar llevando adelante "un genocidio" en Gaza, replicando "lo que hizo Hitler años atrás".

5:27 P.M. Tres autos explotaron en las afueras de una comunidad en Eshkol Regional Council, causando daños menores a un auto e hiriendo levemente a dos personas.

5:15 P.M. Los palestinos muertos son 2.049 y 10 mil heridos desde el inicio del Operativo Margen Protector, según el ministerio de salud de Gaza.

5:00 P.M. El jefe de Hamas, Khaled Meshal, viajará a El Cairo mañana para encontrarse con el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

3:54 P.M. Las fuerzas israelíes atacaron 40 objetivos militares en Gaza durante la noche.

3:37 P.M. El Ministro de Defensa israelí solicita al gabienete la autorización para movilizar 10 mil reservistas más.

3:31 P.M. Posponen la primera ronda de la liga de futbol israelí por el conflicto en Gaza.

3:00 P.M. Cuatro morteros caen en areas abiertas de Eshkol.

2:53 P.M. Desde la medianoche, al menos 55 cohetes cayeron a Israel provenientes desde Gaza.

2:34 P.M. El escudo antimisiles Iron Dome interceptó cinco misiles en la region de Ashkelon region.

1:30 P.M. Varias comunidades en Hof Ashkelon se encuentran sin luz luego de que la infraestructura quedara dañada por un ataque de Hamas.

1:11 P.M. La agencia de noticias palestinas informa que hay 22 palestinos muertos en lo que va del día.

1:07 P.M. Decenas de miles de palestinos asesiten al funeral de los tres comandantes de Hamas asesinados durante la noche.

12:17 A.M. "Los comandantes de Hamas asesinados durante la noche son responsables del asesinato de ciudadanos israelíes y del secuestro del soldado Gilad Shalit", dijo Moshe Ya'alon, el ministro de defensa.

11:35 A.M. Las fuerzas israelíes atacaron seis activistas de la Jihad islámica en el norte de Gaza.

11:12 A.M. El ala militar de Hamas anuncia que dispararon un misil al aeropuerto Ben Gurion.

11:07 A.M. El asesinato de los líderes de Hamas fue el resultado de "una compleja operación de inteligencia", dijo un oficial de inteligencia israelí.

10:52 A.M. El vocero de Hamas describió el asesinato de sus tres dirigentes como "un crimen despreciable que Israel deberá pagar".

10:49 A.M. Un hombre israelí de 33 años fue herido por un mortero.

10:17 A.M. El líder de la OLP, Yasser Abed Rabbo, dijo que los palestinos deben cambiar su estrategia.

10:06 A.M. El aeropuerto Ben-Gurion funciona normalmente a pesar de las amenazas de Hamas.

09:27 AM Dos de los militantes de Hamas asesinados por el ejército israelí en la noche del miércoles, Raed al-Attar y Mohammed Abu Shamala, eran considerados como dos de los más altos comandantes de Hamas, informó Shin Bet, según la agencia de noticias Haaretz.

La unidad encabezada por al-Attar fue responsable por el asesinato y secuestro del teniente.

Shamala era el comandante de más alto rango de Hamas en el sur de la Franja y estuvo implicado en varios atentados, entre ellos el de Kerem Shalom de 2006 en el que dos soldados de las FDI resultaron muertos y Gilad Shalit fue secuestrado.

Durante la primera fase de la operación actual, Shamala ordenó el incidente de Sufa, en el que tres militantes de Hamas entraron en Israel a través de un túnel. Attar fue considerado por el Shin Bet como responsable de la construcción de todos los túneles en el sur de la Franja. También estuvo involucrado en el secuestro de 2006 y varios otros ataques realizados por la unidad de Hamas Rafah bajo su mando.

09:03 AM El Shin Bet confirmó que un ataque israelí fue dirigido contra los tres oficiales de Hamas asesinados anoche.

08:54 AM Hamas dice que tres de sus comandantes de las Brigadas Izz A-Din al-Qassam en Rafah fueron asesinados durante la noche en un ataque de la Fuerza Aérea de Israel: Raed al-Attar, el principal entre ellos, así como Mohammed Abu Shamala y Mohammed Barhoum.

08:08 AM Once palestinos fueron arrestados en el West Bank.

08:05 AM Proyectiles de mortero caen en áreas abiertas de Eshkol. No se reportaron daños.

07:56 AM Unos 175 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados contra Israel desde Gaza desde el fin del alto al fuego el martes. De ellos, 135 cayeron en territorio israelí y 24 fueron derribados por el sistema Cúpula de Hierro.

06:27 AM Alarmas suenan en el Consejo Regional de Eshkol.

03:00 AM Dos misiles fueron interceptados sobre Ofakim.

02:50 AM Alertas suenan en la región de Beer Sheva.

02:20 AM El Consejo de Seguridad de la ONU deploró la reanudación de los combates en la Franja de Gaza y pidió a Israel y a los palestinos que reanuden las negociaciones.

El embajador británico, Mark Lyall Grant, leyó una declaración del consejo expresando su "profunda preocupación por el retorno a las hostilidades tras la violación del alto al fuego humanitario mediado por Egipto." Dijo que el Consejo hace un llamado a las partes "para llegar a un alto el fuego humanitario inmediato" y reanudar conversaciones en El Cairo.

Lyall Grant dijo que los miembros del Consejo de Seguridad están discutiendo una posible resolución que llame a un alto al fuego sostenible.

Jordania ha divulgado tal resolución, pero su embajador, Dina Kawar, dijo a los periodistas el miércoles que "estamos tomándonos el tiempo para hablar con los estadounidenses y europeos", porque "la idea es tener un Consejo de Seguridad que sea eficaz."
02:00 AM Un alto funcionario de Hamas se jactó durante una conferencia en Estambul el miércoles que el ala militar del grupo estaba detrás del secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelíes en Cisjordania en junio.

Últimas actualizaciones, miércoles 20 de agosto (hora de Israel)
10:21 P.M. Un niño de dos años de edad, niña de Gaza y una mujer murieron en un ataque aéreo israelí, lo que las primeras muertes de palestinos en el conflicto desde la ruptura de una tregua al principio del día, dijeron funcionarios de salud palestinos.

9:37 P.M. Un alto funcionario israelí afirmó el colapso de las conversaciones de tregua en El Cairo tras dos días de intensas negociaciones. Según el funcionario, las brechas entre las partes siguieron siendo significativas, y los esfuerzos egipcios sólo estaban destinadas a retrasar la inevitable ruptura. El funcionario dijo que ayer al mediodía estaba claro para ambas partes de que el alto el fuego no podía ser extendido, y que el colapso de las conversaciones y la reanudación de las hostilidades era una cuestión de horas.

9:21 P.M. Hasta el momento actual, seis cohetes disparados desde Gaza explotaron en áreas abiertas y dos fueron interceptados en Netivot. La Fuerza Aérea israelí atacó más de 25 sitios en la Franja de Gaza.

8:54 PM La vocera del Departamento de Estado Adjunto Marie Harf sostuvo que "estamos preocupados por los acontecimientos en Gaza y condenamos el lanzamiento de cohetes. Apoyamos el derecho de Israel a defenderse. Hacemos un llamado para el fin de las hostilidades y a las partes para volver a las conversaciones sobre cese al fuego”.

8:21 P.M. COGAT afirmó que entraron 256 camiones desde Israel a la Franja de Gaza el miércoles, transportando en su mayoría comida y medicina.

7:50 P.M. El Ejército de Israel atacó un lugar desde el que se tiraban misiles, al sur de la Franja de Gaza. Desde el martes, la Fuerza Aérea bombardeó 110 objetivos en la Franja.

5:46 P.M. Las ambulancias de Magen David Adom (Cruz Roja de Israel) tomaron a 21 palestinos heridos en Gaza desde la frontera Erez hasta el aeropuerto internacional Ben Gurion, desde donde van a volar a Turquía para recibir tratamiento médico.

4:50 P.M. desde la medianoche, 110 misiles y morteros fueron lanzados a Israel desde la Franja de Gaza, 81 de los cuales explotaron en Israel o fueron interceptados por Cúpula de Hierro.

3:40 P.M. Un cohete explota en Ashkelon sin dejar víctimas o heridos.

3:00 P.M. Qatar amenazó recientemente con expulsar al líder de Hamas si aceptaban la tregua con Israel. Se cree que, por este motivo, el grupo rechazó un acuerdo a largo plazo.

2:59 P.M. Tres cohetes explotan en Eshkol sin dejar heridos.

2:44 P.M. Desde la medianoche, cayeron 87 misiles y cohetes desde Gaza contra Israel, de los cuales 59 explotaron y 12 fueron interceptados.

2:07 P.M. Comienza la reunión del gabinete de seguridad en Tel Aviv.

2:06 P.M. El escudo antimisiles Iron Dome intercepta un cohete en Kiryat Malakhi.

2:00 P.M. Las IDF desconocen la caída de un misil desde Gaza contra una plataforma off shore israelí.

1:52 P.M. El ala militar de Hamas asegura que atacó una plataforma petrolera israelí.

1:48 P.M. El escudo antimisiles Iron Dome intercepta dos misiles provenientes de Gaza.

1:21 P.M. El presidente francés Francois Hollande llama a Israel y a los palestinos a retomar las negociaciones por un alto el fuego.

12:52 P.M. Desde la medianoche, al menos 47 cohetes y misiles fueron lanzandos desde Gaza contra Israel.

12:35 P.M. Una casa en el sur de Ashkelon sufre un golpe directo de un misil desde Gaza, aunque sin víctimas ni heridos.

12:22 P.M. El presidente palestino Mahmoud Abbas se reunirá con el Emir de Qatar y el líder de Hamas en Doha.

11:57 A.M. Tras el colapso de la tregua, el ministro Liebrerman dijo que la política de Israel sobre Gaza falló y que es necesario destruir a Hamas.

11:15 A.M. Kais Abdel Karim, un miembro de la delegación palestina en El Cairo, dijo que las partes fracasaron en un acuerdo porque Israel se negó a presentar una propuesta seria.

11:09 A.M. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó la reanudación de los enfrentamientos y señaló que estaba "gravemente decepcionado".

10:28 A.M. Un joven palestino de 18 años fue asesinado por un ataque aéreo israelí.

09:28 AM Fragmentos de un misil fueron encontrados en un estacionamiento de un área comercial en Ashkelton, sin daños registrados.

09:21 AM Suenan sirenas en el Consejo Regional de Eshkol, en el sur de Israel. Ciudadanos de pueblos cercanos a la frontera con Gaza fueron instruidos de permanecer más de los quince segundos reglamentarios en sus refugios ante las alarmas.

08:24 AM La Cúpula de Hierro interceptó un misil sobre Ashdod y dos más sobre la región de Ashkelton. Un misil impactó en un área abierta del Consejo Regional de Hof Ashkelon.

08:16 AM Los ataques desde Gaza continuan y suenan sirenas por todo el sur de Israel.

08:09 AM Un misil de Gaza explotó un área abierta del Consejo Regional de Hod Ashkelon.

08:02 AM Sirenas suenan en ciudades aledañas a la Franja de Gaza.

07:32 AM Suenan sirenas en los consejos regionales de Sha'ar Hanegev y Sdot Nege. Un misil explotó en las afueras de Sdot Negev, sin daños reportados.

07:29 AM Las Fuerzas de Defensa de Israel llamaron a unos dos mil reservistas, ordenándoles que se reporten inmediatamente a sus unidades.

07:20 AM Israel atacó más de 30 objetivos durante la noche del martes. Siete misiles fueron disparados.

57 misiles y morteros fueron disparados a Israel desde Gaza desde la interrupción del alto al fuego durante la tarde del martes. La Fuerza Aérea de Israel arremetió contra 60 objetivos durante ese tiempo.

06:40 AM Palestina reportó siete muertos durante un ataque aéreo sobre la casa en Deir al-Balah, ubicado en el centro de la Franja de Gaza. Según la información disponible, murieron una mujer embarazada y una niña, entre otros.

06:35 AM El sitio web afiliado a Hamas, Al-Rasallah, citó al lider Moussa Abu Marzouk acusando a Israel de fabricar reportes de misiles violando la tregua en Gaza con el objetivo de asesinar al lider militar de Hamas, Mohammed Deif.

06:07 AM Alarmas suenan en el Consejo Regional de Eshkol.

03:00 AM El líder del grupo Hamas, Moussa Abu Marzouk, informó que en el ataque israelí a la ciudad de Gaza murieron la mujer y la hija del jefe militar de Hamas, Mohammed Deif, quien escapó a varios intentos de asesinato por parte del ejército de Israel, informó la agencia de noticias Haaretz.

"La esposa del gran lider fue martirizada junto a su hija", dijo Marzouk en Facebook. No mencionó si Deif se encontraba en la vivienda al momento del ataque.

02:20 AM Moussa Abu Marzouk, dijo que Israel apuntó contra el titular del brazo armado de la organización, Mohammed Deif, en uno de sus ataques aéreos durante el martes sobre Gaza.

01:30 AM Alarmas suenan en el Consejo Regional de Hof Ashkelon.

00:43 AM Un portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu rechaza acusaciones palestinas de que Israel es la culpable de la ruptura de las conversaciones de alto el fuego en El Cairo, diciendo que el lanzamiento de cohetes desde Gaza fue "hecha a continuación de las conversaciones."

El portavoz Mark Regev respondió a cargo negociador palestino, Azzam al-Ahmed que Israel había frustrado las conversaciones que se rompió el martes después de que Israel recordara sus negociadores de Egipto, acusando a Hamas de violar la tregua.

"El proceso de El Cairo se construyó en un cese total y completa de todas las hostilidades y así, cuando los cohetes fueron disparados desde Gaza, no sólo era una clara violación del alto el fuego, pero también destruyeron la premisa sobre la cual se basaron las conversaciones", dijo Regev .

Al-Ahmed, el jefe de la delegación palestina en El Cairo, dijo anteriormente que "Israel frustró los contactos que podrían haber traído la paz ... no había una decisión israelí de hacer las conversaciones de El Cairo fallan." (Reuters)

00:38 AM De acuerdo con cifras de la FID, a unos 50 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados hacia Israel desde la tarde del martes. La Cúpula de Hierro evidentemente interceptado ocho cohetes.

Home Front Command ha prohibido las reuniones de más de 1.000 personas a 80 kilómetros de la Franja de Gaza. (Gili Cohen)

0:06 AM Tres cohetes son interceptados en Ashdod. Un cohete explota en un área abierta dentro de una ciudad en el Consejo Regional de Eshkol; ninguno resultó herido.

0:05 AM A pesar del fracaso de las negociaciones, los funcionarios de la oficina del presidente palestino Mahmoud Abbas dicen que él tiene la intención de viajar a Qatar y cumplir con el jefe político de Hamas, Khaled Meshal. El viernes, Abbas tiene previsto llegar a El Cairo y reunirse con el presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sissi.

Un funcionario palestino dijo a Haaretz que Ramallah ya no está convencido de que Hamas - especialmente su liderazgo fuera de Gaza - puede tomar decisiones independientes. "Las estimaciones son que la organización depende de las decisiones del movimiento global de la Hermandad Musulmana, con su centro en Turquía", dijo.

El funcionario también dijo que el liderazgo palestino tiene información confiable señalando a las conversaciones celebradas en los últimos dos días entre Meshal y el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

A pesar de todo esto, Ramallah también cree que Israel es el culpable de la ruptura de las negociaciones, negándose a participar en un proceso político con los palestinos y sobre todo con Hamas, debido a consideraciones políticas del primer ministro Benjamin Netanyahu.

La Autoridad Palestina ya está perdiendo la esperanza en una intervención norteamericana, y por lo tanto, está considerando la posibilidad de pasar a otros actores internacionales, a saber, Rusia. Este cambio también se hizo evidente en la reunión del martes en Moscú entre el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. (Jack Khoury)