Esta semana, varios gremios docentes de distintas regiones del país pararán por entre 24 y 72 horas. La Federación Nacional Docente (FND), nucleada en la CTA de Pablo Micheli, con las seccionales disidentes de Suteba, Ademys y sindicatos docentes de Chaco, Formosa, Salta, Misiones, Santa Fe y Neuquén, harán una protesta nacional y una marcha a Capital Federal.

En la Ciudad de Buenos Aires adhieren este lunes a la medida de fuerza los nucleados en la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) en el marco de la jornada nacional de protesta que hacen los sindicatos disidentes de CTERA y movilización desde las 12 a plaza de Mayo.

A pesar de la polémica con el gobierno bonaerense, el Frente Gremial para por 48 horas y Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), por 72.

En Misiones habrá suspensión de actividades el 6 y 7.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH) ratificó el paro lunes y martes con o sin asistencia a las aulas.

En Formosa, Gremios docentes y estatales, además de movimientos sociales, se adherirán este lunes la medida de fuerza con movilización que convocó la CTA a nivel nacional, oportunidad en la que agregarán reclamos locales de índole salarial, laboral y social.

El Frente de Gremios Estatales de Jujuy resolvió paro para el martes 5 de agosto, con movilización hacia la Casa de Gobierno provincial.

Entre Ríos, Tierra del Fuego, Salta y Santa Fe también llevaron adelante medidas al regresar del receso invernal de cada provincia. El resto, exceptuando Santa Cruz que iniciará sin problema el ciclo lectivo, harán jornadas de protesta y marcharán a plaza de mayo pero no se suspenderán las clases.