La presidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió esta noche desde su cuenta de Twitter y su página oficial un video donde se ve el momento en que un grupo de personas ingresa a las formaciones del ferrocarril Sarmiento para ensuciar con basura los coches que se disponían a prestar servicio en medio del paro opositor convocado por el titular de la CGT opositora Hugo Moyano.

La mandataria responsabilizó directamente a delegados gremiales por el vandalismo. "Hoy pregunté quién hace esto, ¿los trabajadores? No. Peor, los delegados gremiales de los trabajadores. Sin palabras", tuitió Cristina.

Desde su página oficial se difundió además un texto que identifica a las personas involucradas en el hecho como delegados gremiales que responden al sindicalista Rubén "Pollo" Sobrero.

"Las imágenes pertenecen a una de las cámaras de seguridad del depósito de Material rodante de Castelar de la Línea Sarmiento y fueron registradas esta mañana a las 9:33 de la mañana. Lo que se observa son siete formaciones que permanecen estacionadas en las plataformas de lavado", explica el texto.

"La persona que se acerca vestida con ropa color gris con reflectivos es Mónica Schlottauer, dirigente sindical del sector Limpieza e integrante de la conducción de Rubén ‘Pollo’ Sobrero. Como verán, trae en sus manos dos bolsas de consorcio llenas de basura que fueron extraídas del contenedor donde se acopia la misma previa a la recolección", agrega.

"Está acompañada de dos personas: Luis Peralta, un empleado del sector de limpieza que subirá a la formación y luego descenderá para hacer de campana y Rubén Maldonado otro delegado de la Unión Ferroviaria, Facción Bordó perteneciente al sector “Evasión” y también de la conducción de Sobrero que también sube a la formación. Permanecerán 2 minutos abordo, tiempo en el que esparcirán las bolsas de basura en el interior de ambas formaciones", contuinúa.

La información oficial también explica que "luego aparece otro empleado identificado como Julio Kapelinski, quien también lleva otra bolsa de basura. Sube al tren y permanece allí 1 minuto y desciende de la formación".

Por último agrega: "Finalmente, las personas que se acercan son: Edgardo Reinoso, delegado y miembro de la comisión de reclamos de la UF lista Bordó, Luis Clutet, delegado de "guardas" de la UF lista Bordó y una tercera persona que no hemos podido identificar" y remata: "Todos responden a Rubén 'Pollo' Sobrero".