Tres accidentes aéreos se sucedieron a lo largo de las últimas 24 horas en Argentina. El primero de ellos fue protagonizado ayer por la tarde en el country Nordelta y fue seguido por otro en Neuquén. El último sucedió esta mañana en la ciudad de General Villegas.

El empresario Gustavo Andrés Deutsch, ex presidente de la aerolínea LAPA y su mujer, Graciela, murieron al desplomarse la avioneta en que viajaban en Nordelta causando el incendio de tres viviendas del barrio La Isla, cuyos propietarios estaban ausentes y sin que se reportaran heridos.

La máquina, un Beechcraft 300 Super King Air matrícula LVWLT, pertenecía a la flota de taxis aéreos Tango Jet, propiedad de Deutsch, de 78 años, quien había despegado de su estancia en la zona de Junín, noroeste bonaerense, con destino al aeroparque porteño Jorge Newbery.

En tanto, hoy una avioneta que era piloteada por un instructor de vuelo cayó detrás del Aeródromo de General Villegas y sus dos tripulantes sufrieron severas quemaduras por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital local.

Según se detalló, uno de los heridos de apellido Irastorza tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo, con la zona respiratoria muy comprometida.

En tanto que otra de las víctimas, quien fue identificado como Matías López, sufrió heridas en el 20% de su cuerpo, detalló el Doctor Pablo Peralta, Director del Hospital Municipal de Villegas.

Por otro lado, otra aeronave se estrelló en cercanías del aeropuerto de Chos Malal, a 400 kilómetros al norte de la capital neuquina, y sus cuatro ocupantes salvaron sus vidas y sólo sufrieron lesiones leves.

El accidente se produjo ayer a las en cercanías del aeropuerto de Chos Malal, a pocos minutos del despegue de la máquina que se dirigía al aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

El jefe de Bomberos de la localidad de Taquimilán, José Sánchez, informó que recibieron un llamado y acudieron rápidamente el lugar de la caída del avión, en un campo ubicado a 1.200 metros de la torre de control de la estación aérea, en su jurisdicción.