El Ministro de Economía se refirió al nuevo sorteo del Programa de Crédito hipotecario para la vivienda, que ayer beneficio a aproximadamente 40 mil familias para agrandar, refaccionar o terminar su casa.

"Desde su lanzamiento, en junio de 2012, PRO.CRE.AR. se ha constituido en un motor para la actividad económica y el empleo. El Estado ha tomado la iniciativa para brindar la posibilidad a todos los argentinos de acceder a créditos hipotecarios con muy buenas condiciones de tasas y plazos. Ahí donde el sector bancario privado no proveía créditos para el acceso a la vivienda, inversión y el consumo, aparece el Estado sustituyéndolo" afirmó Kicillof.

En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda insistió en resaltar el rol del Estado con los programas de estímulo como PRO.CRE.AR.: "Esto no es obra de la naturaleza o del clima, sino de lineamientos económicos que ha dado instrumentos a todos los argentinos en estos diez años, gracias al crecimiento con inclusión".

"Desde la política económica, no podemos evitar que los efectos de un mundo en estancamiento afecten a un país como la Argentina. Pero sí podemos tomar medidas para sostener esta actividad económica doméstica, para que afecte lo menos posible el empleo, los salarios y las condiciones de vida de todos los argentinos" explicó el Ministro.

Kicillof destacó que PRO.CRE.AR. brinda la posibilidad de acceder a la vivienda, de la mano de la dinamización de la industria de la construcción que tracciona a muchísimas industrias y servicios aplicados a la construcción.

De las casi 70.000 familias inscriptas, 39.937 salieron beneficiadas ayer en el sorteo para concretar la refacción, ampliación y terminación de sus viviendas. La subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González, se mostró muy satisfecha tras la finalización del sorteo. “El balance es sumamente positivo. Los objetivos de PRO.CRE.AR. son muy ambiciosos y suplen a una población que no podía acceder a la vivienda por causa de falta de créditos hipotecarios”, dijo.

Los próximos sorteos serán para los primeros ocho desarrollos urbanísticos con el siguiente cronograma:
• miércoles 22 de octubre: Maipú (Mendoza) – 886 viviendas
• sábado 25 de octubre: San Nicolás (Buenos Aires) – 714 viviendas
• miércoles 29 de octubre: Pocito (San Juan) – 314 viviendas
• sábado 1 de noviembre: Tigre (Buenos Aires) – 442 viviendas
• jueves 6 de noviembre: La Banda (Santiago del Estero) – 443 viviendas
• sábado 8 de noviembre: Ciudad Evita (Buenos Aires) – 138 viviendas
• sábado 15 de noviembre: La Rioja Capital (208) y Chilecito (112) (La Rioja) - 320 viviendas