Con el objetivo de monitorear la calidad y prestación de la telefonía celular en toda la República Argentina, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) continúa realizando controles, a través de seis unidades móviles regionales, en todas las provincias con equipos de última generación. En lo que va del año 2014, la CNC ya los realizó en más de 500 localidades en todo el país.

"La información que se desprende de estos controles le permite al Estado Nacional exigir a las empresas inversiones para mejorar la calidad del servicio", sostuvo el subinterventor de la CNC, Nicolás Karavaski.

Además, en función de los resultados, que serán publicados próximamente, los usuarios podrán elegir la operadora que les resulte más conveniente según la zona geográfica que habitan. 

"Permite al Estado Nacional exigir a las empresas inversiones para mejorar la calidad del servicio"

Cada uno de los nuevos equipos de control aloja en su interior un total de 6 teléfonos celulares que son utilizados para realizar las pruebas. Estas comprobaciones se efectúan sobre todas las operadoras de telefonía móvil simultáneamente. Además, la CNC incorporó nuevos equipos portátiles que permiten realizar pruebas a pie, incluso en interiores o lugares donde los vehículos no pueden acceder.

Los nuevas herramientas adquiridas por la CNC están conformadas por ocho equipos móviles de medición, diez dispositivos de mano, dos equipos de posprocesamiento, sumados a la nueva flota de vehículos. Este moderno equipamiento de control permite controlar a todas las empresas en forma simultánea y en cualquier punto del país y, de esta manera, determinar con mayor precisión faltantes de inversión en el despliegue de las redes móviles.