A ocho años del accidente que se cobró la vida de ocho alumnos y una profesora del colegio ECOS, los ex alumnos del instituto realizaron el festival solidario que busca concientizar sobe la seguridad vial.

Es en el estadio Luna Park de la Capital Federal, con la presencia de Los Auténticos Decadentes, Catupecu Machu, Los Gardelitos, Attaque 77, Los Tipitos, Infierno 18 y más.

Conduciendo a conciencia tiene como finalidad "llevar un mensaje esperanzador de vida para que toda la sociedad se sume a la causa, por una mayor seguridad vial y se comprometa a cuidar la vida de sí mismos y la de los otros" por la memoria y la seguridad vial en nuestro país.

Sergio Levin, papá de Lucas, uno de los chicos fallecidos en el accidente, dijo a Télam que "es reconfortante ver que año a año los jóvenes nos acompañan en esta propuesta que tiene dos ejes fundamentales: la acción solidaria de reunir donaciones para más de 30 escuelas del interior del país; y la campaña de concientización para que asumamos nuestras responsabilidades en la seguridad vial".

Tiene dos ejes fundamentales: la acción solidaria de reunir donaciones para más de 30 escuelas del interior del país; y la campaña de concientización para que asumamos nuestras responsabilidades en la seguridad vial

Levin señaló que "siempre contamos con el apoyo de bandas muy importantes de la música nacional, y eso atrae un montón de chicos que viene a escucharlos y a los que tenemos la oportunidad de contarles lo que hacemos".

Lucila de la Serna, mamá de Benjamín, dijo que "para las familias el hecho de juntarnos para trabajar en estas campañas fue una manera de darnos fuerza para seguir, el dolor por las perdidas nos va a acompañar para siempre, pero queremos que esto sea un acto de amor y solidaridad como los que proponían los chicos".

Quienes no pueden ir al recital y desean colaborar con alguna donación, ropa, calzado, libros, juegos, alimentos no perecederos, etc, pueden comunicarse a través de esta dirección: conduciendoasolidarios@gmail.com. Lo recaudado será entregado a más de 30 escuelas del interior del país.