El ministro de Economía, Axel Kicillof, habló de la Ley de Abastecimiento, el dólar y Pro.Cre.Auto, y cargó contra los "opinólogos con mucha intención política”.

En diálogo con “La vuelta de Zloto”, el programa de Marcelo Zlotogwiazda en Radio Del Plata, el funcionario defendió las medidas impulsadas por Cristina Fernández de Kircher.

En ese sentido, se refirió a las críticas a la Ley de Abastecimiento, explicó que la legislación es similar a la aplicada en el resto del mundo, y acusó a Clarín de ser “escandalosamente mentiroso” por distorsionar las información.

"Nosotros desde el Ministerio de Economía tenemos un papel de defensa del consumidor"

"Nosotros desde el Ministerio de Economía tenemos un papel de defensa del consumidor, hay una Ley que debemos hacer respetar", dijo, y agregó: "La idea es que el consumidor no queme el local sino que se solucione el problema".

Sobre Pro.Cre.Auto, Kicillof se quejó porque “cuando se puso en marcha el Plan, las concesionarias estaban vacías y cuando la gente iba decían que el auto en plan no estaba".

“Ante las denuncias el Estado aplicó una multa por incumplimiento. Por ejemplo, en Estados Unidos por incumplimiento van y aplican una multa, es un hecho de rutina", informó.

Por último, se refirió a la escasez de dólares: "Opinólogos con mucha intención política decían que había escases de divisas, que el Gobierno no dejaba comprar dólares, y en realidad estaban tratando de armar una corrida cambiaria”.