Luego de que el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, dijera que a Axel Kicillof "le queda grande" el cargo de ministro de Economía, uno de los vicepresidentes de la entidad empresaria salió a desmarcarse.

En diálogo con el programa Dadyman de Radio América, José Urtubey, dijo que según su criterio fue "un comentario personal de Méndez" y aclaró: "Yo prefiero hablar de gestión, no de personas".

Por otra parte, pidió bajarle el tono a la pelea entre la UIA y el Gobierno por la Ley de Abastecimiento, que incluso derivó en chicanas amistosas entre Méndez y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la última Conferencia Anual de la entidad. "Yo en su momento me mostré contrario a la Ley de Abastecimiento, pero no es conveniente la dramatización de este tema", sostuvo Urtubey, y agregó: "Esperemos a ver qué dice la Justicia".

En cuanto al debate en torno a las cifras de inflación, el empresario rechazó ayer que sea del 40 por ciento, como indicaron algunas consultoras privadas y recogió la oposición, y hoy añadió que el desafío es combatirla sin perder la actividad económica. "Se registra un índice de precios que fue declinando durante el año", aseguró Urtubey, e indicó: "El desafío es cómo combatimos esos índices sin que vaya en desmedro de la actividad económica. En los últimos meses, por ejemplo, cayó la actividad industrial.