El gobierno porteño solicitó a los vecinos que no saquen la basura hoy y mañana, ya que no habrá recolección de residuos por la celebración del Año Nuevo.

En un comunicado, la Secretaría de Medios de la ciudad de Buenos Aires "solicita a los vecinos que hoy, miércoles 31 de diciembre de 2014, y mañana, jueves 1 de enero de 2015 no saquen los residuos domiciliarios a la vía pública" ya que no habrá recolección.

Al respecto, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Edgardo Cenzón habló en  Rock and Pop sobre la recolección de basura durante el feriado de fin de año. Aseguró que la Ciudad “ha trabajado para que no vuelva a pasar la situación que ocurrió en Navidad".

Qué pasó en Navidad

“El paro del 25 de diciembre lo hicieron dos de las seis empresas que recolectan la basura y no estaba programado. Las otras cuatro empresas tuvieron recolección normal. Lo que pasa es que las dos empresas en las que hubo conflicto sindical son las que operan en las comunas más habitadas de la Ciudad, que son las, 2, 13 y 14 que abarcan de Recoleta hasta Nuñez y las 5, 6, 7 que incluyen Caballito, Flores”, explicó Cenzón.

"La Ciudad ha trabajado para que no vuelva a pasar la situación que ocurrió en Navidad" aseguró el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Cenzón aclaró que “el reclamo de los empleados fue porque hay feriados que se consideran especiales como son el 25 de diciembre y el 1 de enero, que see pagan más que un día normal.

"El tema es que siempre hay una discusión sobre el rol de los empleados eventuales. Los delegados pretendían contratar para esos días 3.000 personas cuando nosotros queríamos contratar 1.500. Esa fue la discusión”, expresó.

"El servicio de recolección de basura tiene un alto nivel de ausentismo porque los trabajadores tienen que estar en óptimas condiciones físicas, por lo que el rol de los empleados eventuales es fundamental dentro de la actividad", concluyó el funcionario porteño .