Maximiliano Rusconi es el abogado que eligió Diego Lagomarsino, imputado por darle el arma al fallecido fiscal Alberto Nisman. El letrado habló hoy y dejó dudosas definiciones sobre su defendido.

Rusconi confirmó que hoy a las 15.30 dará una conferencia de prensa Lagomarsino para romper el silencio.

El letrado afirmó que el acusado "no trabajaba para los servicios de Inteligencia" pero su nivel de gastos y nivel de vida hacen sospechar que habría estado financiado por la ex SIDE de Jaime Stiuso.

Asimismo aseguró que el joven que le dio el arma a Nisman visitó dos veces el departamento del fiscal el sábado, pero no concurrió el domingo y aseguró que la última salida fue el mismo sábado. 

Rusconi explicó que "era usual que Nisman lo llamara a Lagomarsino en cualquier momento". "Había una relación de subordinación". 

Hay que recordar que el abogado ha sido defensor de narcotraficantes, de Carlos Menem en la causa de venta de armas a Ecuador y Croacia y de la familia Ciccone en la causa por la imprenta de billetes.

El especialista en seguridad, Marcelo Saín, hoy en Radio América, afirmó: “Rusconi es sordo o es tonto. Es imposible que la persona con una relación muy íntima con Nisman haga tareas de apoyo informático y no esté inserto en la labor de Inteligencia”.

Según el abogado, el fiscal lo llamo a eso de las 16 del sábado pidiéndole que fuera a verlo a su departamento. En esa visita, Nisman le preguntó si Lagomarsino tenía un arma y le pidió que se la prestara. Rusconi aseguró en declaraciones a radio Mitre que el informático "se sorpendió" ante ese pedido. 

"Es un muchacho normal que se dedica a la informática"

Pasadas las 19, Lagomarsino regresó al departamento de Nisman y le entregó el arma, la bersa calibre .22, relató el abogado. Y agregó que el fiscal lo hizo salir por la puerta principal. 

Asimismo, Rusconi aseguró que Lagomarsino no es agente de los servicios de inteligencia y desmintió vínculo alguno con los mismos. "Es un muchacho normal que se dedica a la informática", expresó

Por último, dijo que piensa "sugerir que la Presidenta y Aníbal Fernández, ya que tienen tanta información, se presenten como testigos" en la causa.