Un nuevo récord de arribos de turistas extranjeros por todos los pasos del país se registró en 2014, con 5,9 millones de llegadas que superan en 13,1 por ciento a los del 2013, de acuerdo a estimaciones difundidas por el Ministerio de Turismo de la Nación y el INDEC.

“Seguimos creciendo, incluso cuando el escenario internacional es complicado. El trabajo sostenido de todo el sector en calidad, promoción y desarrollo de la oferta da buenos resultados. La consolidación de nuestro país como destino de primer nivel internacional es innegable”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Del total anual de turistas no residentes, 2,7 millones llegaron por vía terrestre y 2,6 millones por vía aérea, con subas interanuales del 3,4 por ciento y del 3,1 por ciento respectivamente.

La consolidación de nuestro país como destino de primer nivel internacional es innegable”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En tanto, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) –que contabiliza los arribos por el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Newbery- determinó un incremento interanual de 3,4 por ciento, con 2,5 millones de llegadas de turistas no residentes.

En este caso, el total de pernoctes fue de 31,7 millones de noches, un crecimiento del 0,6 por ciento en relación al 2013, mientras que el gasto total anual resultó de 2.683,5 millones de dólares.