El senador estuvo acompañado durante el encuentro por los diputados del massimo Ignacio De Mendiguren y Héctor Daer, los sindicalistas Juan Carlos Schmidt y Gerónimo "Momo" Venegas y los senadores nacionales Jaime Linares, Norma Morandini, Gerardo Morales y Eugenio "Nito" Artaza, entre otros.

"Los acuerdos con China son el resultado de un vergonzoso plan colonial que ata a la Argentina a un negociado tan antinacional que se transforma en la más grande entrega de soberanía que un gobierno jamás haya realizado. El kirchnerismo cierra su ciclo con una entrega que es una burla a todos los argentinos", manifestó Solanas en la apertura del encuentro.

"Los senadores no tuvimos acceso a la información del proyecto de ley. Se desconoce la extensión de las tierras otorgadas a los chinos; el monto total de inversión; si hay impacto ambiental en la zona; incluso el organismo del gobierno provincial a cargo de la gestión", finalizó Solanas.  

Sostuvo que "hace meses" se siente "fuera" del Frente Amplio Unen (FAP), espacio que, aseguró, ya "no existe"

Llamativamente, se vio a Solanas junto a representantes del partido que maneja Sergio Massa a horas de que cierren los plazos legales para presentar las alianzas. El senador, parte de UNEN, busca un nuevo camino tras la fallida agrupación que los propios integrantes desmantelaron.

Asimismo admitió su alejamiento de la Alienza Unen. Sostuvo que "hace meses" se siente "fuera" del Frente Amplio Unen (FAP), espacio que, aseguró, ya "no existe", limitó al distrito porteño un eventual acuerdo electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa y aseguró que ser candidato a jefe de gobierno lo "seduce poco". 

Admitió la existencia de "conversaciones" con el Frente Renovador

"No existe Unen porque cada uno se ha ido o se está yendo", dijo Solanas en declaraciones a Télam. En ese sentido el cineasta afirmó que "el entierro" del espacio "es el 14 de marzo" cuando, dijo "la Convención radical dé piedra libre a todo el mundo", para establecer acuerdos con el macrismo y el massimo de cara a los comicios de octubre.

Con todo, admitió la existencia de "conversaciones" con el Frente Renovador, como con otras fuerzas, como el Partido Socialista Auténtico en pos de conformar una "alternativa que compita con el kirchnerismo y al PRO en la Ciudad".