"La vida continúa, vamos a ir a fondo como siempre; éste no será un obstáculo en mi vida ni en la vida de este espacio político, que vino para quedarse", aseguró el ex gobernador de Chubut Mario Das Neves. Se refería así  a un tratamiento oncológico al que deberá someterse por "cinco o seis semanas". Sin embargo, aclaró que su candidatura a gobernador sigue en pie.

El lanzamiento oficial será esta tarde en Trelew. Del acto participarán Sergio Massa , líder del Frente Renovador y precandidato a presidente.

A pesar del tratamiento que debe cursar, Das Neves confía en que seguirá haciendo una vida normal. "Lo encararé como hace 12 años" dijo, en referencia a la enfermedad que superó entonces. 

"Habrá días en que tendré que estar a resguardo, pero eso no impedirá que tenga una vida normal".

"Habrá días en que tendré que estar a resguardo, pero eso no impedirá que tenga una vida normal", explicó.

Fue el propio Das Neves quien contó en conferencia de prensa la situación que atraviesa. Decidió hacerlo así para "no ser deshonesto con la gente".

"Algunos se pondrán más tranquilos, porque no voy a estar un par de semanas", ironizó, en referencia a su principal rival en las próximas elecciones, el actual gobernador de Chubut, Martín Buzzi , quien apunta a la reelección por el oficialismo.

"A cualquiera le puede pasar. La vida continúa, vamos a ir a fondo como siempre y lo voy a superar, no tengo dudas", sostuvo Das Neves.

"Esto es una coyuntura, hay que saltarla. Es un tratamiento de quimioterapia y rayos", detalló quien gobernó Chubut entre 2003 y 2011.