Según consignó Tiempo Argentino, Adrián Bastianes es candidato a jefe de gobierno por el ignoto partido Voz Ciudadana. Pero ayer consiguió un amplio protagonismo al difundir en su cuenta de Twitter una fotografía del cadáver del fiscal Alberto Nisman en el baño del departamento de Le Parc.

Habitual denunciante judicial de funcionarios kirchneristas, Bastianes recibió una catarata de críticas de sus seguidores en la red social del pajarito luego de la difusión de la imagen.

En su usuario @abastianes, el titular del partido Voz Ciudadana publicó la polémica imagen en momentos en que se discute el origen de la filtración de las fotografías incluidas en el expediente judicial.

Lo que no deja de sorprender es que el propio Bastianes fue uno de los más fervientes impulsores en las redes sociales de la multitudinaria marcha del 18F que recordó la figura del ex titular de la UFI AMIA a un mes de su fallecimiento.

En su usuario @abastianes, el titular del partido Voz Ciudadana publicó la polémica imagen en momentos en que se discute el origen de la filtración de las fotografías incluidas en el expediente judicial. 

Ayer, la Policía Federal difundió un comunicado (ver aparte) en el que negó haber difundido las fotos y puso a disposición a los equipos técnicos de la entidad para determinar quién cometió ese delito, mientras desde distintos sectores de la oposición intentaba instalarse la versión de la que las imágenes habían sido filtradas por el oficialismo para desprestigiar la figura del fiscal muerto por su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández.

Bastianes es un insistente convocante a los cacerolazos y fue uno de los más fervientes difusores del 18F. "Adrián Bastianes convoca a la marcha del 18F pidiendo la renuncia de la fiscal Fein y el pronto esclarecimiento del asesinato del fiscal Nisman", sostiene la convocatoria de la página de Facebook de Voz Ciudadana para  la marcha que se concretó cuando se cumplió un mes de la muerte del fiscal.

Esa misma página está ilustrada con la imagen de los fiscales marchando bajo la lluvia el 18F y se ve la imagen de Bastianes detrás de Guillermo Marijuan, uno de los fiscales que encabezaba la marcha.

Su partido, Voz Ciudadana, instaló aquella tarde en la Plaza de Mayo un equipo de sonido desde el que se cuestionaba el accionar del gobierno nacional y se promocionaba la candidatura de Bastianes.

Pero su fervor militante no se limita a la Argentina ya que participó también una de las movilizaciones que el 16 de marzo pasado se realizaron en distintas ciudades de Brasil para reclamar la renuncia de la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

"En Brasil en la marcha contra Dilma no podía faltar y ahí estoy. Gracias hermanos Brasileros por recibirme. Les agregue la consiga y los gritos eran 'Fora Dilma y Fora Cristina'. Y si no podía no hacerlo!!!!!", relata en su Facebook junto a una serie de fotos que lo muestra en la marcha.

Bastianes presentó el año pasado una denuncia ante el juez federal Luis Rodríguez, contra el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el senador nacional Marcelo Fuentes, a raíz de las presentaciones que ambos efectuaron ante el Consejo de la Magistratura y en la Justicia Penal, contra el juez federal Claudio Bonadio por mal desempeño  y enriquecimiento ilícito. 

Sin embargo, el fiscal federal Federico Delgado solicitó al juez que  desestime por "inexistencia de delito" la denuncia ya que para la fiscalía  se trató de un caso de "judicialización de la política". "Escogió tipos penales, recortó un hecho que está en el top five de la agenda pública y lo encerró en esos tipos penales", sostuvo Delgado en su dictamen y  calificó a la denuncia de "caótica, vaga y desordenada".

Más tarde, Bastianes dio un nuevo impulso a su fe denunciadora y demandó a todos los consejeros de la magistratura que votaron por sancionar al juez federal Claudio Bonadio por su actuación en las causas "Tandanor" y "Yoma" durante la década de los '90.