Según revela el diario británico Daily Mirror, el documento que se filtró describe la colocación exacta de los campos de vuelo, la consistencia del cemento de las defensas físicas y coordenadas GPS de cuarteles y depósitos de municiones británicos en las Islas.

Una fuente militar citada por el matutino consideró que el archivo, publicado al parecer por error en el sitio del ministerio de Defensa británico, es "prácticamente un manual para la invasión perfecta".

Por su parte, el ministerio de Defensa británico negó que el archivo haya sido publicado en Internet mientras que el link del documento no está más activo.

Días atrás, el gobierno británico anunció un aumento en el presupuesto militar en las islas Malvinas ante lo que considera una "amenaza muy viva". Sin embargo, la presidenta Cristina Kirchner rechazó esa hipótesis y vinculó la denuncia con la campaña electoral británica.

El 2 de abril pasado, al cumplirse 33 años de la guerra de Malvinas, se reveló que el gobierno del Reino Unido realizó una fuerte actividad de espionaje sobre la Argentina dirigido a evitar que nuestro país intentara recuperar por la fuerza las islas y estuvo basado en los documentos filtrados por el ex agente de la CIA Edward Snowden.