El intendente de San Isidro, Gustavo Posse aseguró que el kirchnerismo es la fuerza que puede ganar las elecciones en primera vuelta" debido a que se trata de una " fuerza muy profesional".

"El kirchnerismo puede ganar en primera vuelta porque no es que hay que llegar al 40 por ciento de la totalidad de los votos, es el 40 por ciento de los votos positivos emitidos por partido político. Quiere decir que si sacaron el treinta y cinco y pico, en una de esas están en los 40 más un voto. Y si la oposición está partida, puede ocurrir", explicó Posse durante una entrevista realizada ayer en América TV.

"No hay que subestimar a nadie, llevan 10 años en el poder e hicieron todo lo que hicieron porque conocen"

En cambio , en caso de que la elección se defina en una segunda vuelta Posse cree que el próximo presidente saldrá de la oposición: "Si hay una segunda vuelta todos sabemos que en el caso que (Mauricio) Macri o (Ernesto) Sanz enfrenten al candidato del gobierno, habría un 65 a 35, un 70 o 30, a favor del cambio, de rehacer la Argentina con la mano de nuestro candidato".

Posse, quien respalda la candidatura presidencial de  Mauricio Macri, insistió en que el Frente para la Victoria es "muy profesional" y advirtió: "ojo que no son brutos, no hay que subestimar a nadie, llevan 10 años en el poder e hicieron todo lo que hicieron porque conocen esto y nosotros tenemos que ser muy adecuados, serios y hacer lo que la gente nos pide, que es unirnos".