El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, se refirió hoy al polémico pedido que realizó la diputada del PRO, Patricia Bullrich, para limitar el uso de la cadena nacional. "Es un disparate", sostuvo.

En ese sentido, Sabbatella agregó además: "El uso de la cadena nacional es correcto, está habilitado por la ley y es garantía de que los argentinos y argentinas puedan acceder a información trascendente, la cual es negada por los grandes medios, con Clarín a la cabeza. A mí me parece perfecto el uso que hace la Presidenta de ese recurso comunicacional".

El uso de la cadena nacional es correcto, está habilitado por la ley

La diputada Bullrich realizó una presentación ante el AFSCA en la que exige que se intime a la Presidenta de la Nación por el supuesto uso indebido de la cadena nacional.

"Que Bullrich pida que intimemos a la Presidenta a que cese en el uso de la cadena nacional de radio y televisión es un total disparate que demuestra su absoluta ignorancia sobre la ley y sobre este organismo", sostuvo el presidente del organismo.

Esta tarde, el director de AFSCA por la oposición Gerardo Milman avaló el pedido de la diputada del PRO, tras lo cual Sabbatella incluyó el tratamiento de la cuestión en el próximo directorio, a realizarse el 27 de mayo.

El pedido de Bullrich demuestra su absoluta ignorancia sobre la ley

"Lo que verdaderamente les molesta es que cuestiones trascendentes para millones de argentinos sean informadas y se rompa el cerco de negación, mentira y manipulación que construyen muchos medios", opinó el titular de AFSCA y explicó: "La cadena nacional está contemplada por la ley para difundir mensajes de trascendencia institucional y es exclusiva competencia de la titular del Poder Ejecutivo decidir cuándo amerita utilizarla".