Un grupo de diputados del Frente para la Victoria realizó hoy una presentación ante el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, para que el cuerpo investigue si las dos acordadas de la Corte Suprema que confirmaron a Ricardo Lorenzetti como titular del máximo tribunal no incurrieron en "falsedad ideológica".

En diálogo con INFOnews, el diputado miembro de la Comisión de Juicio Político de Diputados, Luis Cigogna, explicó que se presentó el pedido y ahora el titular de la Cámara baja debe enviarlo a una comisión para su tratamiento.

Además, indicó que, en principio, el pedido es para que se investiguen todas las versiones periodísticas que indicaban que el juez Carlos Fayt habría firmado en ausencia la acordada del 22 de abril que confirmaba a Lorenzetti al frente de la Corte.

Y, luego, una segunda acordada que ratificaba la primera, firmada el 13 de mayo. En esta segunda oportunidad, al juez Fayt se lo vio ante las cámaras antes de ingresar a la Corte.

Piden investigar si la Corte Suprema no incurrió en "falsedad ideológica"

Cigogna explicó asimismo que es importante investigar el tema "ante tanta proliferación de información y por la trascendencia de lo ocurrido".

Lo más probable es que el pedido, por su carácter y contenido, sea remitido a la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, que también se encuentra debatiendo la idoneidad o no del juez Fayt, de 97 años, para continuar como ministro de la Corte.