El gobierno nacional difundió el miércoles a las 22 un spot publicitario en homenaje a los caídos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas. El aviso tuvo alta rotación ayer en la televisión. Está protagonizado por un atleta que va a representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos que empiezan en Londres el próximo 27 de julio. Las imágenes muestran un entrenamiento atlético en las islas y llevan como cierre el slogan: “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”.

El asunto motorizó la previsible queja de los kelpers (Ver aparte). Según informó la agencia Young & Rubicam Buenos Aires, que forma parte del megagrupo británico WPP, el corto publicitario se filmó sin encargo y recién después le fue ofrecido a la Casa Rosada. Los productores usaron como excusa para camuflar su trabajo una maratón de 42 km que se corrió en marzo. Entre los realizadores estuvo José Luis Marqués, director de una película que también se filmó en forma clandestina en Malvinas: Fuckland, estrenada en el 2000.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino - El spot del atleta fue ideado por la agencia inglesa Young & Rubicam