El Gobierno nacional lanzó el miércoles pasado un spot publicitario en homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas. En la pieza publicitaria se ve al deportista Fernando Zylberberg, jugador del seleccionado de Hockey sobre césped, entrenando en las Islas Malvinas. "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", reza el slogan del comercial.

La polémica no se hizo esperar.

El secretario de Defensa británico Philip Hammond, pidió que Argentina retire el spot y lo calificó de "provocador" y la sede central de la agencia publicitaria Young & Rubicam ubicada en Nueva York condenó “enérgicamente” el trabajo realizado por la filial argentina de la empresa y pidió al gobierno nacional que deje de emitirlo.

"No fuimos a Nike ni a TyC Sports. Eso salió en todos lados y es mentira"

Young & Rubicam afirmó que el video “ha ofendido profundamente a muchas personas en el Reino Unido y en todo el mundo”, razón por la cual “estamos profundamente arrepentidos por el dolor que ha causado y pedimos disculpas a quienes han sido agraviados”.

Martin Mercado, director creativo de Young and Rubicam Argentina salió hoy al cruce de estas declaraciones en el programa Inimputables de Radio América y afirmó que "la idea del spot fue de la agencia". "La agencia es emblemática en Argentina y siempre tuvo autonomía", sostuvo y se mostró desconcertado ante la actitud y “los cuestionamientos de algunos argentinos al comercial”.

"No fuimos a Nike ni a TyC Sports. Eso salió en todos lados y es mentira" sostuvo el directivo mientras que se desvinculó de la solicitud de retirar el spot que hizo la casa central de la agencia: “ Yo no le puedo decir al Gobierno que ponga o saque algo”, ya que la pieza comercial es del cliente”.