En esta histórica jornada por la movilización #NiUnaMenos contra el femicidio, la periodista Romina Manguel entrevistó a la mamá de Wanda Taddei, para un nuevo especial Íntimo INFOnews. El caso de su hija fue el primer femicidio confirmado por la Corte Suprema de Justicia.

"Estoy muy esperanzada, pienso que el día de hoy va a ser un día bisagra en la concientización de lo que es la violencia de género", dijo Beatriz Taddei.

"En mi casa no se hablaba del tema. Yo sabía que había violencia en la sociedad, pero empezamos a tomar conciencia cuando la escuela nos advierte que uno de los niños tenía síntomas de problemática familiar. Entonces ahí me empecé a involucrar y lo único que conseguí en ese momento fue enfrentarme con mi hija. Yo nunca se lo pregunté a ella, después supe que se lo contó a alguien de la familia y que después se arrepintió", sostuvo.

Beatriz explicó que Wanda, quien murió luego de agonizar víctima de quemaduras que le proporcionó su pareja, el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, sufrió el mismo proceso que sufren todas las mujeres víctimas de violencia: "Cambiar de look, vestirse informalmente, alejarse de los padres y perder el grupo de amigas".

"Ella fue atacada el 10 de febrero y el día 7 de febrero había estado en mi casa porque había sido mi cumpleaños. Ella ahí nos dijo si alguien había visto una pareja más feliz que las de ellos y después supimos que eso no era así", contó su madre.

Además, sostuvo que nunca creyó en la primera versión que daba cuenta de que había sido un accidente con una botella de alcohol: "Mi marido me dijo 'vos conocés lo que pasa en la mentalidad de una mujer violentada, que niega'".

"Yo me enteré seis horas después, mi hija se internó sola, la intubaron y estaba sola. Yo nunca la pude ver con los ojos abiertos. A mí me quedaron muchas cosas pendientes, dudas de si podría haber hecho algo más. Ella está presente todo el día. Estoy siempre pensando en ella, lo que se puede transformar con el tiempo es el sufrimiento, en lucha y convencimiento", concluyó Beatriz.