El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, estuvo en CN23 con Dady Brieva en el programa Dady TV, y habló del futuro de la Corte Suprema y del nuevo Código Penal.

“El nuevo Código Procesal Penal da agilidad, pone fin a la puerta giratoria. El de ahora es oral, público y con audiencias”, explicó el funcionario a la hora de comparar el nuevo Código con el que rige en la actualidad, que “tiene 150 años”, detalló.

“El Nuevo Código Civil Y Comercial empieza a regir el 1 de agosto”

“Es inadmisible que alguien esté en prisión preventiva durante años sin ser culpable. Lo justo es que haya sentencia en tiempo y forma”, dijo Álvarez al explicar las demoras actuales de los procesos.

Al respecto, explicó que “el nuevo Código Civil y Comercial empieza a regir el 1 de agosto” y puso de relieve que “le da las atribuciones al fiscal para que investigue y al juez para que decida”.

Por otro lado, habló del proyecto de democratización de la Justicia impulsado por el oficialismo nacional, y consideró que “significa interpelar a los jueces”, ya que “el poder judicial tiene que demostrar un compromiso con la sociedad relevante: tiene que terminar con las cautelares voladoras”.

“No vi nunca el proyecto de código penal que Massa dijo que iba a presentar. Me hacía acordar al que decía ´tengo un plan´”

CRÍTICAS A MASSA

El secretario de Justicia de la Nación se refirió también al proyecto de Código Penal que se prometía impulsar desde el massismo: “No vi nunca el proyecto de Código Penal que Massa dijo que iba a presentar. Me hacía acordar al que decía ´tengo un plan´”, ironizó respecto al anterior slogan de campaña de Francisco de Narváez.

EL FUTURO POLÍTICO DEL PAÍS

Al ser consultado sobre las próximas elecciones presidenciales que se desarrollarán en octubre, Julián Álvarez aseveró que “estoy convencido que vamos a festejar la continuidad de este proyecto”.