El ultramaratonista argentino Rodolfo Rossi, intentara esta gesta inédita en el país, que lo tendrá corriendo por el lapso de dos meses aproximadamente y contara con un equipo de apoyo de cinco personas que irá en un motorhome (Medico, Fisioterapeuta, entrenador, documentalista y coordinador general). Recorrerá una media de 83 kilómetros por día para completar la distancia total que será de 5140 kilómetros, “quiero lograr unir el trazado de la ruta 40 corriendo, para demostrar que a través de los valores del deporte, cualquier meta es posible si se realiza con pasión” nos contaba el protagonista de esta historia, que además es un atleta que ha sido protagonista desde la categoría juveniles, en distancias que van desde los 1500 metros a los 10.000 metros en pista.

Como ultramaratonista (distancia superior a los 42.195 metros) ha representado a la Argentina en los Mundiales de Taiwan y Qatar, fue campeón argentino de cien kilómetros y cuenta con el récord argentino y sudamericano de 24 hs. en cinta, con 212,200 kilómetros.

El recorrido comenzara el 17 de agosto, recorrerá 11 provincias y tres capitales provinciales, desde la Puna al Estrecho de Magallanes atravesando las Regiones Norte, Cuyo y Patagonia.

Con 5.140 kilómetros es la ruta más larga de la Argentina y una de las más extensas del mundo. Su traza incluye la Ruta de los Siete Lagos y el Glaciar Perito Moreno. El acontecimiento fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Proyectos educativos a los cuales apoya este proyecto:

- Fundación Ruta 40 (Niñez): Su misión es contribuir al desarrollo integral de las escuelas rurales situadas próximas a la Ruta 40.

- Fundación Desarrollo a través del Deporte (adolescentes): Su misión es acompañar el proceso de crecimiento de los jóvenes en riesgo, transmitiendo valores a través del deporte.

- Beca Abanderados Argentinos de la Universidad de San Andrés (jóvenes): Su misión es crear incentivos para que aquellos alumnos secundarios con compromiso con el estudio, puedan continuar su formación en la casa de Altos Estudios.

Más información en factorrunning.com