Esta mañana la precandidata presidencial en la interna del frente Cambiemos, Elisa Carrió, estalló contra los encuestadores. El motivo del enojo de la diputada fue que los sondeos en Capital daban cómodo ganador a Horacio Rodríguez Larreta, quien terminó por imponerse sobre Martín Lousteau por menos de tres puntos.

“Los encuestadores deberían ir presos por mentirosos. Lo mismo hicieron conmigo. Se van a llevar otra sorpresa. ¡Viva #Cambiemos!”, tuiteó la referente de la Coalición Cívica-Ari.

La Nación publicó ayer varios sondeos que marcaban una distancia cómoda entre el candidato del PRO y el de ECO. Federico Aurelio le atribuía a Larreta una cifra cercana al 55 por ciento y una diferencia de diez puntos con Lousteau. En la misma nota, un consultor de Poliarquía afirmaba que “salvo que haya una diferencia muy abultada a favor de Rodríguez Larreta (de más de 10 o 15 puntos) o excesivamente acotada (de cinco puntos o menos), el escenario nacional no debería variar demasiado. No creo que esto ocurra, nuestras mediciones no lo muestran".

“Los encuestadores deberían ir presos por mentirosos" (Carrió)

El viernes pasado, Clarín publicó una encuesta exclusiva de Management & Fit que le daba “una intención de voto al jefe de gabinete de Macri de 54,7 por ciento y a Lousteau, un 45,3%, es decir, más de 9 puntos”.

Dos días antes, habían citado una medición de González y Valladares que le atribuía a Larreta una intención de voto de 48,7 por ciento ante el 39,5 de Lousteau. Más acertados en la medición del voto en blanco, proyectaban 6,8 puntos.

"La verdad, muchachos, nos están vendiendo paco" (Sánchez)

Pero Carrió no fue la única en cruzar a las encuestadoras. Fernando Sánchez, compañero de fórmula de Lousteau, tuvo duras palabras en diálogo con Radio de la Ciudad: "La verdad, muchachos, nos están vendiendo paco". Y agregó que "tenemos que dejar de consumir ciertas cosas".

"Todos saben que la ciudad de Buenos Aires es muy fácil de medir. No puede ser que siempre seamos la sorpresa", cerró.

Por su parte, otro precandidato presidencial de Cambiemos, Ernesto Sanz (UCR), en diálogo con Vorterix, afirmó: "Al radicalismo le va mejor en las urnas que en las encuestas"