El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Felipe Solá, se presentó hoy ante el fiscal electoral Jorge Di Lello por la denuncia sobre robo de votos que había presentado pero esta vez elevó el número de sufragios faltantes, según él, de 190 mil a 240 mil.

La presentación judicial de Solá denuncia la diferencia de votos que hay entre los precandidatos a gobernador de cada partido con los postulantes a la presidencia: "En el caso del Frente para la Victoria es del 4 y pico por ciento, en Cambiemos lo mismo, y en el caso de UNA es del 12,8%. Tuve el 12,8% menos de votos de los que votaron a Massa o De la Sota, lo que indica que ha habido maniobras dolosas".

Solá elevó el número de sufragios faltantes de 190 mil a 240 mil

"Las empecé a buscar mirando los telegramas cargados por el Correo. Son 32.400 los telegramas, sobre 36 mil totales, encontré una enorme cantidad de telegramas donde la fórmula de gobernador tiene cero, y otros donde la fórmula tiene menos cantidad que la tendencia", señaló el ex gobernador.

Por otro lado, Solá agradeció la predisposición del fiscal al señalar: "Le dejé certificados y un escrito. Le agradezco la actitud al fiscal Di Lello porque reaccionó con profesionalidad. Los telegramas de carga, sea porque están mal los telegramas o porque está mal la carga, no son exactos y las cifras de lo que sacamos cada uno el lunes siguiente a la elección está hecha en base a esos telegramas, por lo que la cifra es inexacta. Puede estar errada en 2 puntos o 2,5%, que es muchísimo".