Trece fórmulas disputarán el domingo las elecciones municipales de la ciudad de Córdoba en las que se elegirá al próximo intendente y vice, además de 31 concejales.

Según la secretaria electoral de la municipalidad, Mónica Dagúm, “antes de la medianoche" se sabrá "quién es el nuevo intendente”, y añadió que los primeros datos se publicarán desde las 21 en el sitio web www.eleccionescordoba.gob.ar.

Un total de 1.043.834 electores están habilitados para votar mediante el sistema de Boleta Única de Sufragios (BUS)

Entre las listas que aspiran a la intendencia, se destacan la que encabeza el radical Ramón Mestre, que busca su segundo mandato consecutivo; y las que llevan en su tope a los ex mandatarios locales Daniel Giacomino (Frente para la Victoria) y Luis Juez (Fuerza de la Gente).

Además de intendente y vice, se elegirá 31 concejales, que corresponderán 16 para la lista ganadora y el resto se distribuirá mediante el sistema D’Hont; y 5 tribunos de cuentas, 3 para el oficialismo y 2 para la primera minoría.

Un total de 1.043.834 electores están habilitados para votar mediante el sistema de Boleta Única de Sufragios (BUS) y estarán distribuidos en 3.192 mesas ubicadas en 346 escuelas de la capital cordobesa.

En tanto, sólo se inscribieron 140 jóvenes de entre 16 y 18 años para participar en los comicios, donde también votarán 2.454 extranjeros.

PLANTILLAS ESPECIALES EN BRAILLE. A partir de gestiones realizadas por la Unión de Ciegos de Córdoba (Ucorci) se dispondrá de 346 plantillas -una por escuela- especiales en Braille para que las personas con disminución visual puedan sufragar.

DOCUMENTOS Y TRANSPORTE PÚBLICO. Debido a la importante cantidad de documentos de identidad que aún quedan por retirar, el Registro Civil de la ciudad decidió abrir el sábado y el domingo entre las 8 y las 18.

Con el objetivo de facilitar el traslado de los votantes, el transporte urbano público de pasajeros será gratis entre las 7 y las 19 para todos los que concurran a emitir el sufragio.