Luego de que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán confirmara la validez de las elecciones que se llevaron a cabo el 23 de agosto, tras revocar el fallo que las había declarado nulas, la Junta Electoral provincial quedó en condiciones de proclamar ganador al candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, como indicó el escrutinio definitivo.

Así lo confirmó el propio secretario de la Junta Electoral, Darío Almaraz, que informó que el organismo "está por reunirse" para definir qué hacer tras la decisión del tribunal supremo provincial. "Tengo entendido que se puede proclamar gobernador, pero falta un paso, hay que citar a los partidos politicos", indicó Almaraz en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, aunque aclaró que aún no recibieron la notificación del fallo.

Por su parte, el juez Daniel Posse, de la Corte Suprema provincial, aseguró que "con la votación unánime, la Junta Electoral está en condiciones de proclamar a Manzur" como ganador de las elecciones, salvo que se interponga un recurso extraordinario de la oposición.

Incluso José Cano, ex candidato del opositor Acuerdo para el Bicenteario, admitió: "Si la cautelar quedó sin efecto, la Junta está en condiciones de proclamar al ganador, algo que es muy distinto a la asunción de las autoridades, que se da cuando caducan los mandatos".