La NASA anunció que encontró "la prueba más evidente" de la presencia de agua líquida en Marte. El hallazgo eleva la posibilidad de detectar vida en el planeta rojo.

La NASA convocó hoy a una rueda de prensa especial para revelar su mayor hallazgo en Marte. De acuerdo con la agencia espacial estadounidense el planeta rojo contiene agua, tanto en forma congelada como en forma líquida, que fluye por sus barrancos y cráteres en verano y se seca durante el otoño. 
 
Los científicos pudieron observar corrientes de agua en fotos del planeta obtenidas por un aparato espacial que la agencia tiene en su órbita. El descubrimiento indica que ahora ven más posibilidades de que en el planeta pudiera haberse desarrollado alguna forma de vida.
 
 
"Sospechamos que al menos hay un ambiente habitable", comentó el hallazgo el líder del Programa de la Exploración de Marte de la NASA, Michael Meyer, al diario The Guardian. 
 
La NASA aún no sabe explicar de dónde proviene el agua. Creen que es posible que se forme por condensación de los gases de la atmósfera del planeta o que aparezca en su superficie al descongelarse el hielo subterráneo.
 
La presencia de agua en ciertas partes de la superficie del planeta muestra a los científicos dónde buscar indicios de vida.