A tres semanas del balotaje que decidirá al próximo Presidente de la Argentina, el economista estrella del PRO y asesor de Mauricio Macri, Carlos Melconian, manifestó a través de distintos medios de comunicación cuáles son los lineamientos de su plan económico en caso de que su líder llegue a la Casa Rosada.

Polémico y muy cercano a las políticas neoliberales, Melconian ya habló de congelar salarios, pagar a los fondos buitre y liberar el dólar provocando una devaluación abrupta.

Aquí, 7 claves de su plan económico:

1.   Salarios y jubilaciones

Ayer, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Melconian fue tajante respecto de las paritarias libres: "No se pueden subir salarios ni jubilaciones porque el gobierno se lo fumó todo".

2.   Aumento de salarios

Por otra parte, aseguró en diálogo con radio Mitre que "el ritmo del aumento salarial lo va a ir marcando la tasa de inflación".

3.  Sobre la movilidad jubilatoria

Durante una presencia en el programa de televisión La Cornisa, Melconian expresó: "Hay una suerte de ajuste salarial jubilatorio que el tiempo dirá cómo termina. Casi que es un conjunto de ajustes al pedo, porque el más relevante que hay que hacer para enderezar el modelo, es el fiscal".

@audio@

4.  Sobre el sistema previsional estatal

Durante un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el economista PRO sostuvo: "El kirchnerismo ha aumentado más de 5 puntos del PBI en otorgar 3 millones y medio de jubilaciones a gente que nunca pagó […] y el resto de los argentinos está pagando esa cuenta".

@audio@

5.    Fondos buitre

Entrevistado en la señal de cable TN, Melconian manifestó: "Yo me opongo a que a esto se lo llame buitres porque hay montones de tipos que no hicieron juicio, algunos sí, otros no. Algunos que fueron al canje eran tipos que de buena voluntad compraron deuda argentina para ahorrar".

"Ya hay fallo. Lo único que queda por hacer es negociar cómo pagar. Esto está terminado", remarcó.

@audio@

6.    La devaluación y el dólar

Durante una visita al programa de Jorge Lanata Día D, Melconian quedó atónito ante una pregunta del periodista de por qué había estatizado la deuda privada e hizo que la tengan que pagar millones de argentinos.

7.    El dólar y la devaluación

El economista aseguró en TN que "lo que viene" en Argentina, si gana Macri, es "un sinceramiento de lo que ocurre", que es que el dólar "vale en un mercado paralelo 60% más de lo que vale el supuesto tipo de cambio oficial".