POLÍTICA | macri | Tarifazo | vaca muerta

Macri justificó los nuevos tarifazos: "Es el único camino para tener energía y crecer"

Tras los nuevos aumentos anunciados por parte del Gobierno, el presidente intentó justificarlos. "Con esto vamos a poder salir de algo que nos costaba entender, porque es algo que nos pasó, porque cada uno de esos barcos trayendo gas a la Argentina significaron cientos de puestos de trabajo de argentinos que perdimos cuando nosotros tenemos el gas", afirmó.

'Macri
Macri justificó los nuevos tarifazos: "Es el único camino para tener energía y crecer"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó esta tarde en Casa Rosada la firma de los acuerdos que permitirán impulsar la explotación de Vaca Muerta y admitió que "con esto vamos a poder salir de algo que nos costaba entender, porque es algo que nos pasó, porque cada uno de esos barcos trayendo gas a la Argentina significaron cientos de puestos de trabajo de argentinos que perdimos cuando nosotros tenemos el gas".

De esa manera, criticó a Cristina Fernández por importar gas pero, al mismo tiempo no podrá eludir que usa esa herramienta. Como se recordará el gobierno de Cambiemos promueve las importaciones como las de tecnología, que ya causaron despidos y cierres de plantas.

"Con esto vamos a poder salir de algo que nos costaba entender, porque es algo que nos pasó, porque esos barcos trayendo gas a la Argentina significaron cientos de puestos"

Sobre otros temas sostuvo hoy que "en diciembre y enero bajaron los cortes de luz" y agradeció "a todos los argentinos por la comprensión" frente al aumento de las tarifas anunciado hoy por el ministro de Energía, Juan Aranguren.

Macri ponderó los acuerdos para la explotación de yacimientos petrolíferos de Vaca Muerta en Neuquén, al estimar que es una forma de "atraer inversiones al país", al encabezar un acto en Casa Rosada.

"Tenemos que educar, habrá que hacer un enorme esfuerzo de capacitación" y sostuvo que "esperamos que vengan más inversiones". al firmar el convenio para la explotación de Vaca Muerta durante un acto en Casa de Gobierno, donde señaló que "estamos generando trabajo del bueno".



Dejá tu comentario