El flujo vehicular hacia Capital Federal desde la costa atlántica por la Autovía 2 alcanzaba hoy los 5.228 vehículos por hora según registros del puesto de peaje Samborombón.

La actividad en el tránsito "es muy intensa y superior a la que se registró en otros feriados extendidos", afirmó a Télam Matías Lacheise, supervisor de turno de esa estación de peaje, quien estimó que esto se puede relacionar "con el paulatino desmejoramiento de las condiciones climáticas en la zona de la costa".

A pesar del intenso flujo vehicular "no hay embotellamientos y se puede transitar con normalidad, ya que hasta el momento no se reportaron accidentes", señaló Lacheise, desde ese puesto de peaje, donde en días hábiles y en el mismo horario transitan entre 300 y 500 vehículos por hora.

A pesar del intenso flujo vehicular no hay embotellamientos y se puede transitar con normalidad

En otro orden, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que desde las 18 y hasta las 23.59 de hoy está restringido el tránsito de camiones de más de 3,5 toneladas en los ingresos a Capital Federal, Córdoba, Rosario y algunos empalmes.

La veda de camiones es una medida exclusivamente preventiva, que busca resguardar la vida de los conductores que se desplazan por las rutas nacionales hacia los distintos puntos turísticos de la Argentina.

Esta iniciativa, implementada desde 2009, está orientada a evitar la confluencia del transporte de carga pesada con los vehículos particulares, lo cual redunda en una reducción de la siniestralidad en las rutas.